Facebook Twitter Google +1     Admin

" Morir no es nada, morir es vivir, morir es sembrar." José Martí.

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2012.

Puerto Padre con los Cinco

20120307175433-sunp0111.jpg

Por: Elizabeth Silva R.

Fue una mañana diferente, el sol no quiso faltar a la cita; la Avenida de la Libertad fue testigo de un acto de patriotismo por donde marcharon la Comunidad Universitaria de Puerto Padre, al que se le sumó el pueblo a su paso.
 
El patriotismo y amor por la causa de los Cinco primó en tan importante acción en respaldo a la necesidad urgente de la autorización de licencia a René, para que esté junto a Roberto, en momentos en tan difíciles para toda la familia.
 

... (... continúa)

Protagonistas

20120307175750-sunp0138.jpg

Por: Elízabeth Silva R

La Comunidad Los Ruz, en Puerto Padre, fue testigo de acciones solidarias a favor de los Cinco.
Miembros de la comunidad  se reunieron este 5 de marzo para sembrar cinco árboles como símbolo de fortaleza y unidad entre los combatientes antiterroristas y su pueblo.
 
Los niños allí reunidos hablaron de los valores de los Cinco y sus padres condenaron las injusticias cometidas en estos casi 14 años de encarcelamiento de

... (... continúa)


Escenario propicio

20120307180100-sunp0105.jpg

Por: ELízabeth Silva R

Puerto Padre se convirtió en un propicio escenario este 5 de marzo en defensa de los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos desde hace 13 años.

La Dirección del Centro Universitario del territorio convocó a sus estudiantes y trabajadores a demandar la libertad de los Cinco en marcha por la principal avenida de la Villa Azul;  el recorrido matutino hasta el parque José Martí no solo fue patrimonio de los jóvenes universitarios, parte del pueblo se sumó a tan i

... (... continúa)

20120313011146-five.jpg

Por:  Elízabeth Silva R.

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU, se pronunció contra la privación de libertad de los Cinco y hasta hoy nada ha cambiado.

En mayo próximo se cumplen siete años de que ese organismo declarara arbitrario el encarcelamiento de René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio; aún el Gobierno de Estados Unidos no lo toma en cuenta; René permanece prision

... (... continúa)

Adriana y su mamá por los cinco

20120313012148-sunp0330.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

P: Claudia Adriana Pérez  Mora es una pionera puertopadrense que se solidariza con la causa de los Cinco; es una niña muy elocuente; desde pequeña siente avidez por la escritura, motivos suficientes para escribirle a Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco Héroes.
Ayer fue su cumpleaños y tuvo como regalo especial la publicación de la carta que le enviara a Adriana, la esposa de Gerardo, uno de los cinco prisioneros del imperio.
Con una madurez, poco común para su edad, nos comenta cómo fue su participación en el concurso.

C: Yo me enteré por m

... (... continúa)

Esa es nuestra prensa

20120313013023-upec.jpg

Por: Elizabeth Silva R

“ Toca a la prensa  encaminar, explicar, enseñar, guiar, dirigir…” sentenció José Martí, el Periodista Mayor, de quien aprendimos que a la prensa le corresponde examinar los conflictos sin alardes; debe investigar, cimentar enseñanzas por sus servicios y  valía de forma imparcial y hacer que se les respete.

 A la prensa le corresponde  honrosas y creadoras misiones: en la paz, explicar; en la lucha: vigorizar, persuadir y advertir.

(... continúa)

El mundo vigila

20120318132515-5.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Lo peor que puede pasarle a alguien dentro del sistema de justicia de estadounidense es estar solo, de ahí que la solidaridad sea “determinante” para indicar que el mundo vigila y  la ley debe cumplirse.  
En estos momentos la solidaridad es decisiva, sabemos que nuestros cinco hermanos no están solos, pero estos son tiempos de demostrar que con la energía de la honradez  se pueden cruzar aceros contra los fuertes arrogantes y hacer que la justicia avance con la obra unida de todas las personas, que en

... (... continúa)

¿Derechos humanos ?

20120318132946-los-five.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

El gobierno de Estados Unidos se declara de forma pública “paladín de los derechos humanos” y en realidad su política es de “humanos sin derechos”. Esta  realidad se materializa cada día con su vil accionar ; los cubanos lo sufrimos en carne propia con el encarcelamiento de los Cinco, desde hace más de trece años.

Las pruebas de su inocencia las tiene el gobierno en sus manos, pero no quieren reconocerlo, prefieren esconderlas e incriminar a cinc

... (... continúa)

Justicia

20120320050541-rene-y-familia.jpg

Por: Elízabeth Silva R


Cuánta alegría sintió mi corazón al leer la noticia del viaje de René a Cuba, recordé unas hermosas palabras del Maestro cuando sentnció: las injusticias tienen de bueno que provocan por si solas el modo de remediarlas, se cumplió, René estará junto a Roberto que tanto lo necesita hsta para respirar.

El mundo vigila y reconoce la fuerza de la solidaridad, estos son tiempos de demostrar que con la energía de la honradez  se pueden cruzar aceros contra los fuertes arrogantes y hacer que la justicia avance con la obra unida de todas las personas, que en gesto de

... (... continúa)

Cuestión de ética

20120321181821-five.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

La  lucha por la liberación de los Cinco es una cuestión de moral.

Desde la publicación de la noticia del encierro de René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio,  y la verdadera esencia de su causa, muchas personas en el mundo están a su lado para apoyarlos y denunciar los desmanes del imperio que los mantiene encarcelados durante más de 13 años, a pesar de su inocencia.

¿ Dónd

... (... continúa)

Privaciones

20120330190824-adriana-y-gerardo.jpg

Por: Elízabeth Silva R

Adriana Pérez Oconor está privada cada día de sentir el calor de su esposo,  la calidez de sus palabras y el privilegio de su presencia.

Hace más de 13 años que Adriana no ve a Gerardo Hernández Nordelo, las absurdas leyes del imperio le impiden a esta sencilla mujer materializar sus sueños de amor,  disfutar los hijos planificados y que aún estar por llegar.
Las leyes

... (... continúa)

Llegó René a la patria

20120330215103-rene.jpg

(Tomado de Cubadebate)

Minutos después del mediodía de este viernes, arribó a la Patria, en visita privada y familiar, el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados injustamente a cumplir largas sanciones de privación de libertad en cárceles norteamericanas.
Como es conocido, después de haber sufrido 13 años de injusta prisión, René se encuentra bajo un régimen de libertad supervisada, por otros tres años, durante los cuales deberá permanecer en los Estados Unidos, lo cual constituye una sanción adicional.

El 24 de febrero pasado, René había presentado, a través de su abogado, una moción de emergencia ante la

... (... continúa)


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris