Facebook Twitter Google +1     Admin

" Morir no es nada, morir es vivir, morir es sembrar." José Martí.

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2012.

Solidaridad urgente

20120608043307-sunp6453.jpg

Por: Elízabeth Silva R

El Sol no quiso faltar a la cita con la justicia. Este cinco  de junio fue una bella mañana llena de amor y pariotismo.

La avenida Libertad fue  testigo del reclamo de justicia para los cinco cubanos presos de forma ilegal en cárceles de Estados Unidos.

Desde  horas tempranas estudiantes, trabajadores y madres puertopadrenses desfilaron a través de la principal arteria de la ciudad  entre banderas, fotos de  lo

... (... continúa)

Carnaval

20120608044654-carnaval.jpg

Por: Elízabeth Silva R

Hoy comenzó el carnaval en nuestra bella ciudad  azul. Los nños fueron los primeos en disfrutar el suyo.

Carozas, comparzas, payasos, fruto de las iniciativas y desarrollo artístico - cultural de cada escuela estuvieron presente; alegría, música infantil,golosinas y todo lo que agrada a las niñas y niños estuvo presente.

Colorido, alegría, tradicion

... (... continúa)
08/06/2012 04:46 jairis Leer artículo. Culturales No hay comentarios. Comentar.


Abogados de los Cinco presentan nueva moción

20120608051138-cinco-hroes.jpg

7 de jun, 2012. Los abogados Tom Goldstein y Martin Garbus*, abogados defensores de Gerardo Hernández Nordelo presentaron, a través de su abogado local Richard Klugh, ante la Corte del Distrito Sur de la Florida una moción solicitando una audiencia oral, así como que la Corte ordene al Gobierno entregar documentos y otros materiales que obran en su poder y que no han sido dados a conocer durante el proceso legal (procedimiento conocido como Discovery).
 Esta moción es parte del proceso de apelación colateral iniciado el 14 de junio de 2010 y está basada en el derecho que tiene el Peticionante y sus co-acusado

... (... continúa)

Mensaje de Antonio Guerrero

20120608152647-tony.jpg

Queridos amigos:
 
Este 8 de junio se cumplen 11 años de que nos declarara culpables de todos los cargos un jurado de la ciudad de Miami, en donde jamás podíamos tener un juicio imparcial y justo.
 
Creo que fue por algo que escuchó uno de nosotros en la radio miamense o quizás en la televisión, teníamos casi la certeza un día antes, es decir el 7, que el veredicto seria al siguiente día. Y, en efecto, nos vinieron a levantar sobre las 4 y algo de la mañana para llevarnos a la Corte.

... (... continúa)

De bronce era el Titán

20120614173608-maceo.jpeg

Por: Elízabeth Silva R.

Un joven se lanza a la manigua. Decide luchar por la independencia de su patria. Salido de entrañas de mujer valiente que engendrara hijos para liberar la patria.

Su coraje y arrojo era tal, que  solo con escuchar su nombre temblaba el enemigo.

La figura gallarda recorría los montes cubanos, la furia de su machete caía sobre el enemigo con la percepción y  necesidad de eliminarlo.

(... continúa)

14/06/2012 17:36 jairis Leer artículo. Historia No hay comentarios. Comentar.

La virtud de ser héroe

20120614174113-che.jpg

Por: Elizabeth Silva Rodríguez.

Pasó a la eternidad con la virtud de ser héroe, por estar entre los que pelean por hacer a los pueblos libres y luchar contra la pobreza y desgracias

El eco de sus pasos de guerrillero se escucha en América, venciendo el hambre, la sed, el frío, las enfermedades, con su adarga al brazo y el corazón lleno de esperanzas libertarias.

El continente americano le abrió los brazos para jamás dejarlo ir, lo conoció, supo de sus cualida

... (... continúa)
14/06/2012 17:41 jairis Leer artículo. Historia No hay comentarios. Comentar.

Soldados de honor

20120620175118-5.jpg

Por: Elízabeth Silva R

Lo peor que puede pasarle a alguien dentro del sistema de justicia norteamericano es estar solo; la solidaridad es muy necesaria para indicar que el mundo vigila y  la ley debe cumplirse. 

En estos momentos el respaldo es decisivo, sabemos que René y sus cuatro hermanos no están solos, estos son tiempos de demostrar que con la energía de la honradez  se pueden cruzar aceros contra los fuertes arrogantes y hacer que la justicia avance con la obra unida de todas las personas, que en gest

... (... continúa)


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris