Facebook Twitter Google +1     Admin

" Morir no es nada, morir es vivir, morir es sembrar." José Martí.

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2012.

El mundo vigila

20120705171132-rene.jpeg

Por: Elizabeth Silva R

Miami es la cuna  de los terroristas creados por la Agencia Central de Inteligencia; allí ellos operan con total impunidad y respaldo por  sus patrocinadores, los terroristas se pasean por su madriguera sin miedo a ser detenidos porque sus jefes, sus artífices los apoyan y  defienden.

René González Shewerert recibió amenazas de muerte que hablan por sí solas.

Con la aprobación del Buró Federal de Información, en un programa

... (... continúa)

Puerto Padre con los Cinco

20120705171508-sunp6453.jpg

Por: Elízabeth Silva R

La solidaridad es un arma muy importante en la lucha por la liberación de los Cinco.

En estos casi catorce años de encierro  de los luchadores antiterroristas cubanos ella está presente, impregnando  vigor  y energías para derribar muros, traspasar fronteras y denunciar las mentiras y manipulaciones contra  René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio.

(... continúa)



Entrevista a Pedro, un preceptor

20120709064115-sunp0077.jpg

Por: Elizabeth Silva R

La educación debe ir a donde va la vida; José Martí sentenció que: “ educar es depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido; la instrucción es aquella que se refiere al pensamiento y a los sentimientos.” En ese camino de educar,  formar sentimientos y convicciones  permaneció por más de 43 años el licenciado Pedro Chapman Céspedes, un maestro que  dedicó toda su vida a la enseñanza y que hoy  se jubila.

 

(... continúa)

Nuevas injusticias

20120714041556-cinco.jpg

Por: Elízabeth Silva R

De nuevo las  injusticias del imperio  hacen gala de su poderío.

A Gerardo Hernández Nordelo le negaron la revisión del caso,  esgrimiendo  argumentos totalmente absurdos y carentes de objetividad y franqueza.

¿ Cómo es posible ocultar una verdad que el mundo entero conoce y que reconocidos medios de prensa en Estados Unidos lo publicaron.?

... (... continúa)

Solo habrá justicia con un jurado de millones

20120714041825-gerardo.jpg

Por: Elizabeth Silva Rodríguez

El juicio seguido a los Cinco   antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998, es uno de los más largos de la historia jurídica de ese país.

Gerardo Hernández Nordelo  es el más complicado, no solo por las prolongadas condenas, dos cadenas perpetuas más 15 años, sino por todas las negativas  de revisión del caso de que ha sido objeto.

(... continúa)

Estados Unidos Bloquea Visita Consular y Legal de Gerardo Hernandez Nordelo

20120714044105-cinco.jpg
Una vez más, Gerardo Hernández Nordelo, uno de los 5 luchadores antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en los Estados Unidos durante casi 14 años, ha sido víctima de un castigo adicional.
El sábado 7 de julio se les impidió a los cónsules cubanos entrar a visitar a Gerardo en la prisión donde se encuentra y el lunes 9 de julio a su abogado Martin Garbus también le fue denegada una visita legal teniendo que recurrir a entrar como visitante regular. Esto signi
... (... continúa)

U.S. Blocks Consular and Legal Visits of Gerardo Hernandez Nordelo

20120714044435-gerardo.jpg

 

Once again an additional punishment has been inflicted upon Gerardo Hernandez
Nordelo, one of the Cuban 5 anti-terrorist fighters unjustly imprisoned in the United States for almost 14 years. On Saturday July 7 Cuban consuls  were not allowed to enter the prison  and on Monday July 9 his lawyer, Martin Garbus, was also denied a legal visit  having to resort instead to enter as a regular visitor. This meant that Garbus could not enter the prison with any legal documents for Gerardo's current appeal or any pens or writing paper. 
 
The Internation
... (... continúa)

El David del llano y la sierra

20120730152053-frank.jpg

Por: Elízabeth Silva R

La sierra y el llano supieron de su quehacer; carisma y rebeldía caracterizaron a Frank País, el más útil y valioso revolucionario, niño que se hizo hombre para asumir el cuidado de sus hermanos junto a su madre tras la muerte del padre, joven que asumió la plena madurez siendo casi un adolescente para entregarse a la lucha por la libertad.

Frank fue un joven excepcional de su tiempo, de una ejemplaridad, valentía e integridad extraordinarias, inteligencia y capacidad orga

... (... continúa)
30/07/2012 15:21 jairis Leer artículo. Historia No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris