Facebook Twitter Google +1     Admin

" Morir no es nada, morir es vivir, morir es sembrar." José Martí.

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2012.

No los escucharon

20120212025616-5.1.jpg

Por: Elízabeth Silva R

La injusticia se señorea y ensaña contra cinco hombres honestos, detenidos de forma absurda y  arbitraria.
¿ En qué código penal se escribe que se puede sancionar por hacer el bien,  de forma tan irracional y subjetiva, sin pruebas que lo demuestren?
Así, hace casi 14 años,  permanecen en prisión CINCO CUBANOS, de la forma más injusta que se conoce en los anales de historia.

... (... continúa)

Nada impide sus sueños

20120212025934-5.2.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Lejanías, nostalgias, sueños de amor interrumpidos y citas no asistidas no son motivos suficientes para que cinco jóvenes, desde su encierro, impidan  el vuelo de sus  esperanzas de regreso.
Convicciones muy fuertes los mueven, un amor común los llena, un amor incomparable por el que son capaces de dar hasta sus propias vidas.
Cinco cubanos son víctimas de la injusticia y represalias de un imperio que no perdon

... (... continúa)


Injusticia sin límites

20120212030143-5.4.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Donde la injusticia no tiene límites están encerradas cinco cubanos por luchar por una de las causas más nobles que conoce la humanidad: defender la vida de los demás.

Estados Unidos es el país de las injusticias sin límites, porque cinco cubanos llevan catorce años de encierro a pesar de su inocencia comprobada, el Estado, con  su aparato jurídico reconoce que posee pruebas que exoneran a los Cinco de los cargos, pero de la forma más sencilla y cínica dicen que no lo van a reconocer y de hecho, no lo hacen, ellos permanecen allá, y me refiero a los cinco, porque René, no es absolutamente libre, su libertad es a medias, vive supervisad

... (... continúa)

Inolvidable experiencia

20120223004709-cimg8248.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

El respaldo a la causa de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos se hace eco en muchos rincones del mundo; un momento muy importante dedicado a esta lucha tuvo su espacio en el evento Universidad 2 MIL12, celebrado en La Habana los días 12 al 17 del presente mes en presencia de integrantes de comités de solidaridad de diferentes países, donde tuve la oportunidad de asistir .

Los presentes narraron sus experiencias en el quehacer  por la liberación de René, Gerardo, Ramón, Fernan

... (... continúa)

Crueldad

20120223010222-cimg8242.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Esta mujer dulce, con un inmenso corazón lleno de amor hacia su esposo, un hombre digno hijo de Cuba es víctima de una de las crueldades más grande de la historia jurídica de la humanidad, su esposo está preso desde hace más de 13 años y no le permiten verlo.

Aunque su fortaleza es ilimitada en su mirada se puede advertir la tristeza, nostalgia, aunque esto no constituye motivos para flaquear, al contrario;  las injusticias que cometen contra Gerardo Hernández

... (... continúa)

Agradecimiento

20120223011353-cimg8241.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Universidad 2012 fue un magnífico espacio para reclamar la libertad de los Cinco, junto a nosotros estuvieron personas de diferentes países que dedican espacios a luchar por la excarcelación de nuestros hermanos.

El día 15 de febrero fue muy espcial para mí, de nuevo tuve la oportunidad de reunirme con compañeros integrantes de la Red en Solidaridad con los Cinco, personas que desde cualquier rincón del mundo luchan por el regreso de los cubanos a nuestra patria, que permanecen prisioneros, a pesar de su inocencia, desde hace casi 14 años.

Mirtha, la madre de Tony, estuvo junto a nosotros, también Grabiel, el hijo menor de Antonio Guerrero, quien agradeci&oacu

... (... continúa)

Memorias

20120224061055-five.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Para mí constituye un enorme privilegio haber estado en Universidad 2012, en tan importante espacio dedicado a nuestros cinco hermanos.

Todos los que allí hablaron me dejaron huellas indelebles; Frei Betto, Iroel, el Primer Ministro de Guinea Bissao, Jorgito, nuestro querido Jorgito, que con su grandeza nos brinda muchas enseñanzas y caminos a seguir, Graciela quien hace mucho por los 5, Tobías, ese valiente

... (... continúa)

Color e imagen

20120224062902-radio.jpg

Por: Elízabeth Silva R

Es fresca, dinámica, instructiva, amena y familiar. Está a nuestro lado desde hace 72 años sin envejecer. Mantiene la misma lozanía y frescura. Es amiga y magnífica compañía.

Está siempre pendiente a todas las transformaciones sociales, informando de manera objetiva y veraz cada acontecimiento.

Los puertopadrenses la sienten como suya con sano orgu

... (... continúa)
24/02/2012 06:29 jairis Leer artículo. Culturales No hay comentarios. Comentar.

Ser cubano

20120224074813-atributos-cubanos.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Ser cubano no es solo un honor, sino un orgullo, nos distinguimos por nustras cualidades, que son solo la simpatía o la hospitalidad; ser cubano es mucho más, es compartir lo nuestro con quien no tiene, es acudir al llamado de quien nos necesite, es amar profundamente a la patria, a sus héroes y sobre todo, reconocer la historia, no olvidar el pasado para saber valorar el presente que tanta sangre noble costó.

Ser cubano es la distinción más grande que existe, es ser digno y defe

... (... continúa)
24/02/2012 07:48 jairis Leer artículo. Historia No hay comentarios. Comentar.

Roberto González, hermano de René está gravemente enfermo. Digale al Presidente Obama: Deje a René ir a visitar a Roberto!

20120229000307-rene.jpg

URGENTE

Roberto González, el único hermano de René y un importante miembro del grupo de abogados que defiende a Los Cinco, está gravemente enfermo en un hospital en la Habana. Como todos los que apoyan a Los Cinco saben, que aunque René ha servido su injusta sentencia de más de 13 años en prisiones de Estados Unidos, como castigo extra, está siendo forzado a servir tiempo de libertad supervisada en Estados Unidos. Como resultado él no puede estar con su hermano en este momento crítico.

Su abogado Phil Hor

... (... continúa)

Roberto González, René's brother, is gravely ill. Tell President Obama: Let René visit Roberto!

20120229000540-rene.jpg

URGENT

Roberto González, René's only sibling and an important member of the Cuban Five's legal team, is gravely ill with cancer in a Havana hospital. As Cuban Five supporters know, although René has served his unjust sentence of more than 13 years in U.S. prison, as a punitive measure he is being forced to serve probation in the United States. As a result he is unable to be with his brother at this critical time, unless he receives special permission to do so.

His attorney Phil Horowitz has filed an emergency court petition requesting permission for Ren

... (... continúa)

Urge el regreso

20120229230125-rene-y-familia.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Cada día que pasa el camino legal de la causa de los cinco antiterrorristas cubanos presos en Estados Unidos, se hace más complejo y difícil.

Abogados dignos  que integran el equipo de la defensa  realizan ingentes esfuerzos por lograr una nueva revisión del caso de Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio; quizás el  último para acabar con las injusticias y lograr  que el Gobierno de Estados Unidos busque  el modo  de remediarlas.

... (... continúa)


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris