Facebook Twitter Google +1     Admin

" Morir no es nada, morir es vivir, morir es sembrar." José Martí.

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2012.

Donde la injusticia no tiene límites

20120803180516-cinco.jpg

Por: Elizabeth Silva R

Donde la injusticia no tiene límites están encerradas cinco cubanos por luchar por una de las causas más nobles que conoce la humanidad: defender la vida de los demás.

Estados Unidos es el país de las injusticias sin límites, porque cinco cubanos llevan catorce años de encierro a pesar de su inocencia comprobada, el Estado, con  su aparato jurídico reconoce que posee pruebas que exoneran a los Cinco de los cargos, pero de la forma más sencilla y cínica dicen que no lo van a re

... (... continúa)

Héroes de cada día

20120803180743-5.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Se puede ser héroe todos los días, pero el verdadero héroe es el que sacrifica su vida en el bien de su patria, como lo hicieron René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio,  símbolo de amor, entrega, altruismo.

Es imposible idealizar a estos  hombres. Los cinco son hombres comunes de nuestra sociedad, sencillos, honestos, con un alto sentido del deber y del honor, hombres  que sufren, pero ríen con  optimismo e ilusiones con  la certeza del regreso.

... (... continúa)


Hombre de paz

20120814004829-fidel.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

El llanto de un niño inundó la casa, sus padres lo miraban con orgullo, pero no podían imaginar que aquel pequeño sería un hombre tan grande, capaz de poner su vida al servicio de la humanidad. Demostró una inteligencia inigualable, de carácter e intención de transformar todo el mal en bien. Siempre combatió lo injusto, las mentiras y desmanes de gobernantes que asesinaban inocentes.

Comprendió cual sería su único camino para mat

... (... continúa)
14/08/2012 00:48 jairis Leer artículo. Historia No hay comentarios. Comentar.

20120814011320-rene.jpeg

Por: Elízabeth Silva R

Hoy es el cumpleaños de René, suman ya  trece años sin pasarlo junto a sus familiares que lo acompañen; la pequeña Ivett no estará a su lado para darle el beso matutino de felicitación, ni Irma, ni Olga,  aunque  estarán en su mejilla el cálido beso imaginario, al fuerte abrazo y el deseo de muchas cosas buenas, y sobre todo, el de estar juntos para siempre, con ese fuerte amor entre ellos, que  ni la distancia los separarán, están más unidos que nunca.

(... continúa)

14/08/2012 01:13 jairis Leer artículo. sin tema No hay comentarios. Comentar.

20120818192133-gerardo.jpeg

On Monday, August 20, a groundbreaking affidavit for Cuban Five defendant Gerardo Hernández will be filed in Federal District Court in Miami by attorney Martin Garbus. Garbus, a renowned First Amendment and civil rights attorney, joined the Five's legal defense team in April, 2012.

The affidavit supports Hernández's habeas corpus appeal and seeks the overturning of his wrongful conviction, based on the government's massive misconduct, with its multi-million-dollar payments to Miami journalists during the Five's prosecution.

(... continúa)

20120818192316-gerardo.jpeg

El lunes, 20 de agosto una declaración innovadora del acusado, Gerardo Hernández, uno de los Cinco Cubanos, se presentará en la Corte Federal de Distrito en Miami por el abogado Martin Garbus. Garbus, un abogado destacado, defensor de la Enmienda Primera y de los derechos civiles, se unió al equipo de defensa legal de los Cinco en abril de 2012.

El afidávit apoya el hábeas corpus de Hernández y busca la revocación de su condena injusta, basada en la mala conducta masiva del gobierno, con sus pagos de varios millones de dólares a periodistas de Miami durante el juicio de los Cinco.

(... continúa)



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris