Blogia
Jairismart

Los niños exigen justicia

Los niños exigen justicia

Por: Elízabeth Silva R.

Hoy fue un día especial  para los puertopadrenses, los niños reclamaron libertad para los Cinco; en cada escuela se escucharon voces de condena a las leyes del imperio que retienen en sus celdas desde hace casi 15 años, a René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio.

Con lenguaje sencillo y la verdad en el corazón, los pioneros  expresaron sus sentimientos de agradecimiento a los Héroes, que en gesto altruista, lucharon contra el terrorismo en las propias entrañas del monstruo.

Alumnos del Seminternado Manuel Ascunce, de Puerto Padre, en tribuna abierta, exigieron  el regreso de esos hombres al hogar, sentimientos materializados a través de canciones, poemas y una pintada por los Cinco;  cada dibujo materializó los anhelos de tener en la patria a nuestros hermanos; para cerrar la actividad, plantaron 5 robles, como símbolo de la fortaleza de los antiterroristas, que permanecen firmes y dignos a pesar de todas las violaciones y arbitrariedades cometidas contra ellos.

La jornada fue de compromiso y solidaridad, de no descansar hasta que los compatriotas prisioneros políticos del imperio estén en la patria; así también lo demostraron los pioneros del poblado de Vázquez; una representación de las escuelas, Osmany Toledo, Carlos Cuquejo, Julio Díaz, Osvaldo Herrera y Camilo Cienfuegos demandaron la excarcelación de los Cinco, tomando como cetro el arte, enarbolando el compromiso de defender esa causa hasta el definitivo regreso de esos hijos de Cuba. Se sembraron además, cinco robles en el nuevo parque, declarándolo: Parque de los Cinco, espacio convertido ya en tribuna en esta lucha por la verdad y la justicia.

Los niños puertopadrenses demostraron que mientras que la justicia no está conseguida se pelea; y así seguirán hasta que los hermanos ausentes regresen junto a nosotros.

0 comentarios