Blogia
Jairismart

Héroes de cada día

Héroes de cada día

Por: Elízabeth Silva R.

Se puede ser héroe todos los días, pero el verdadero héroe es el que sacrifica su vida en el bien de su patria, como lo hicieron René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio,  símbolo de amor, entrega, altruismo.

Es imposible idealizar a estos  hombres. Los cinco son hombres comunes de nuestra sociedad, sencillos, honestos, con un alto sentido del deber y del honor, hombres  que sufren, pero ríen con  optimismo e ilusiones con  la certeza del regreso.

Cada día que pasan lejos de los suyos hacen que el cariño crezca y aunque los separan largas distancias, puertas y rejas que NO se abren, están uno al lado de otros, sintiendo sus mismas emociones, alegrías y angustias.

De su inocencia dan fe personas honorables en el mundo que claman justicia y transparencia, para que la verdad salga a la luz y nada la empañe.

Muchos son los medios de que se valen los inquisidores del imperio para tratar de doblegar a los cinco cubanos prisioneros desde hace casi 14 años de la forma más cruel y burda vista en la historia jurídica de Estados Unidos.

El soborno,desestimación de pruebas, mentiras, violaciones de leyes, ocultamiento de información y de muchas farsas más son víctimas los Cinco.

En todo este tiempo la familia, junto a personas justas en el mundo, denuncia esas brutalidades y  NO cejan en el empeño de ver libres a sus hijos.

Que a las madres de los Cinco No se les empañe más la mirada por el dolor y la tristeza, por la injusticia que cometen contra sus hijos, sus ojos deben  brillar de alegría por la materialización de la justicia y la mesura por el inmediato regreso de sus hijos.

¡ No más ignominia ni barbaries, las leyes estadounidenses pierden credibilidad al seguirle el juego a los que odian a Cuba , a los cubanos y se ensañan contra los Cinco, que actuaban con honradez por defender  tan importante causa como es la lucha contra el terrorismo.

 

 

 

0 comentarios