Blogia
Jairismart

Estados Unidos Bloquea Visita Consular y Legal de Gerardo Hernandez Nordelo

Estados Unidos Bloquea Visita Consular y Legal de  Gerardo Hernandez Nordelo
Una vez más, Gerardo Hernández Nordelo, uno de los 5 luchadores antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en los Estados Unidos durante casi 14 años, ha sido víctima de un castigo adicional.
El sábado 7 de julio se les impidió a los cónsules cubanos entrar a visitar a Gerardo en la prisión donde se encuentra y el lunes 9 de julio a su abogado Martin Garbus también le fue denegada una visita legal teniendo que recurrir a entrar como visitante regular. Esto significaba que el Sr. Garbus no pudo entrar a la cárcel con los documentos legales sobre el actual recurso legal de Gerardo o llevar consigo un  lápiz o papel para escribir.
El Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos denuncia esta nueva medida arbitraria contra Gerardo. Al parecer no es suficiente que el Gobierno de los Estados Unidos mantenga a 4 hombres inocentes en la cárcel y a otro bajo una punitiva libertad condicional supervisada, ahora añade más impedimentos legales y derechos humanos elementales.
Exigimos además que el Gobierno de EE.UU. otorgue visa de inmediato a Adriana Pérez para visitar a Gerardo en prisión y permita que René González regrese inmediatamente a Cuba  junto a sus seres queridos.



0 comentarios