Blogia
Jairismart

Solo habrá justicia con un jurado de millones

Solo habrá justicia con un jurado de millones

Por: Elizabeth Silva Rodríguez

El juicio seguido a los Cinco   antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998, es uno de los más largos de la historia jurídica de ese país.

Gerardo Hernández Nordelo  es el más complicado, no solo por las prolongadas condenas, dos cadenas perpetuas más 15 años, sino por todas las negativas  de revisión del caso de que ha sido objeto.

En los primeros días de abril de 2011 los abogados de Gerardo solicitaron revisión del caso;  el 25 del propio mes la fiscal Caroline Heck Miller, en nombre del gobierno de Estados Unidos, solicitó al tribunal federal de Miami el rechazo del recurso de Habeas Corpus interpuesto a favor de Gerardo.

En febrero del presente año los abogados de  la defensa de Gerardo hicieron una nueva solicitud; otra vez se recibió la negativa. La Fiscalía de la Florida envió a la corte de Miami su inconformidad a la petición presentada por el abogado Martin Garbus, en representación de Gerardo Hernández Nordelo.

El rechazo de la  revisión del caso se materializó  nuevamente por la jueza Joan Lenard, quien entiende que la denuncia de la defensa sobre la conducta de los periodistas pagados para ocultar y tergiversar información, no es más que una teoría conspirativa y  la catalogó como especulación generalizada.

A Gerardo se le ha negado todo, ni siquiera le concedieron la audiencia oral  solicitada por él, le niegan hasta la última posibilidad de justicia.

La jueza, con las atribuciones que le confiere las leyes y su cargo, desestima  las pruebas que tiene en su poder Gerardo Hernández Nordelo;  ellos conocen que son auténticas y demuestran su inocencia, por eso no quieren escucharlas.

Los periodistas sí fueron pagados para ocultar y metamorfosear información, las imágenes  satelitales están en poder del gobierno de Estados Unidos, solo  deben hacer uso  de dignidad y decoro para que salgan a la luz.

Como dijera el propio Gerardo Hernández Nordelo:” La justicia solo vendrá cuando la dicte un jurado de millones.”

 





 

0 comentarios