Blogia
Jairismart

Solidaridad urgente

Solidaridad urgente

Por: Elízabeth Silva R

El Sol no quiso faltar a la cita con la justicia. Este cinco  de junio fue una bella mañana llena de amor y pariotismo.

La avenida Libertad fue  testigo del reclamo de justicia para los cinco cubanos presos de forma ilegal en cárceles de Estados Unidos.

Desde  horas tempranas estudiantes, trabajadores y madres puertopadrenses desfilaron a través de la principal arteria de la ciudad  entre banderas, fotos de  los Cinco  y la demanda común del inmediato regreso de los héroes a la patria.

Al compás de Himnos ejecutados por la Banda Municipal de Concierto el recorrido llegó hasta  el parque José Martí, escenario de un acto político cultural, donde los niños repentistas hicieron gala de su sabiduría, al entonar tonadas dedicadas a René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio; la poesía comprometida alzó su voz acusadora al  imperio, que mantiene secuestrado a nuestros hermanos;  no faltaron voces de condena que exigen libertad y el inmediato regreso de los Cinco.

La ocasión fue propicia para que miembros de la Escuela de Wushu , de Puerto Padre, crearan un Comité de Solidaridad, integrado por niños, jóvenes, madres y abuelas de esa institución.

Los trabajadores del INDER municipal realizaron un taller en el que se debatieron las vías para incrementar aún más las acciones a favor de esa causa y hacer que trasciendan fronteras.

El Coloquio desarrollado en el Museo Fernando García Grave de Peralta contó con la presencia de la Máster Elízabeth Silva Rodríguez, coordinadora del Comité de Solidaridad  en el territorio y  el Licenciado Mario Moztaza de la Nuez, funcionario Ideológico del Partido, en Puerto Padre además de trabajadores de Cultura, INDER y la escuela de Whu Su.
El sentimiento patriótico prevaleció en el encuentro donde se dieron a conocer detalles de las actividades a realizar en todo el territorio durante el día; las que se hacen de forma cotidiana y todo lo  que falta por hacer para el regreso  de los compatriotas.

Este cinco de junio los puertopadrenses alzaron sus voces acusadoras en tribuna abierta en la delegación 2, de la Federación de Mujeres Cubanas en la zona 10, del Consejo 15 de la Villa Azul, donde mujeres y hombres, niñas y niños, reunidos en un objetivo común condenaron al imperio por encarcelar a cinco hombres inocentes.

Los alumnos de la escuela Sara Laffita, de la comunidad expusieron cartas, dibujos y  poemas dedicados a los Cinco.
Las federadas Olinda Terol, María Silva y Greta González exigieron  libertad para sus hijos arrancados del seno del hogar, acusados sin fundamento por las injustas leyes imperiales.
Entre canciones, poemas y palabras nacidas del corazón, los miembros de la comunidad del Consejo 15, donde se creó el primer Comité de Solidaridad en esta provincia de Las  Tunas se comprometieron a no dormir tranquilos  mientras René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio no regresen a la Patria.

La jornada de solidaridad con los cinco, en Puerto Padre, terminó con una gala, fue el homenaje de los artistas del territorio a nuestros hermanos presos en Estados Unidos por combatir el terorismo; así, el arte  que agranda y ennoblece  ajustó  la forma  al pensamiento  para que impere la justicia.

Las voces de los puertopadrenses se alzarán cada día para que lleguen a los
oídos de los representantes del Sistema Jurídico estadounidense, reconozcanr la inocencia de los Cinco Héroes prisioneros políticos del imperio y los traigan de vuelta a la patria.





0 comentarios