Blogia
Jairismart

Vigencia

Vigencia

Por: Elízabeth Silva R.

Carlos Marx fue un hombre de una inteligencia incalculable, de ideas  profundas, transformadoras y geniales.

La teoría de las Clases y la Lucha de Clases,  y como él mismo dijo, que “ no le cabía el mérito de haber descubierto las clases”, pero sí fue capaz de demostrar  el papel que desempeña la lucha de clases en la sociedad burguesa, de valorar  el papel de la clase obrera como la más revolucionaria, transformadora de la sociedad, no solo por ser la más explotada, sino por ser portadora de un nuevo modo de producción, ella es la encargada de cumplir su misión histórica: enterrar  la burguesía, el descubrimiento de la Teoría de la Plusvalía fue otro de sus aportes que hoy agradecemos y que como dijera nuestro José Martí:” porque deefendió a los pobres merecía respeto.”.

Carlos Marx tomó todo lo positivo del pensamiento Hegeliano y de Feuerbach; el materialismo y la dialéctica, lo unió ogánicamente, para darle vida al Materialismo Dialéctico. Su obra cumbre,” El Capital” nos enseñqa la esencia de la explotación capialista.

Sus concepciones científicas del mundo le indujeron a la creación del Marxismo, ideologia con carácter de ciencia para ponerla en manos de los explotados de la tierra.

Hoy a 194 años de su nacimiento, su fructífera obra está más vigente aún, es como un frondoso árbol que hace crecer sus raíces con robustez y fortaleza para iluminar el camino de los que sufren pobreza y explotación, para enterrar las recetas neoliberales y políticas obsoletas, mostrando el camino de la igualdad y la razón.




0 comentarios