Blogia
Jairismart

Un joven digno

Por: Elízabeth  Silva Rodríguez

La juventud ha de ir a lo que nace: a crear y levantar los pueblos con  la levadura de su sudor. Luís Guerra Montes de Oca fue uno de los que nació para crear; fundador de la Unión de Jóvenes Comunistas, elegido por sus méritos;  fue el primer secretario que tuvo la organización juvenil en Puerto Padre, en 1962.
 
La Asociación de Jóvenes Rebeldes supo  su intenso quehacer dentro de las filas; fue uno de los  seguidores de Camilo y Che, estuvo en la aplicación de la Ley de Reforma Agraria en el territorio y contó con su aporte, inteligencia e imparcialidad, presente también en las Milicias Nacionales Revolucionarias.

Con orgullo vistió su uniforme de miliciano durante el ataque a Playa Girón en el custodio de nuestras costas; la campaña de alfabetización fue para él una escuela que le permitió continuar ejerciendo la enseñanza; devino en profesor de los cursos de superación política e idelógica del Partido y en la formación de nuevos economistas, acciones que hablan de un joven que estuvo siempre en los momentos más importantes de la Revolución.

Luís Guerra Montes de Oca fue un hombre que  desde su juventud, demostró  responsabilidad, alto sentido de la disciplina,austeridad, deber y  honor. Por todos esos méritos la Asociación Nacional de Economistas de Cuba le otorgó la Distinción de Miembro Distinguido; así era Luís, un hombre distinguido por sus cualidades,  fidelidad a la patria,  integridad como persona y dirigente respetable.

Luis Guerra Montes de Oca fue fundador de los Órganos del Poder Popular en Puerto Padre, labor ininterrumpida por 29 años; fue un delegado a los órganos de gobierno que siempre cumplió con sus deberes de forma honesta, porque Luís Guerra Montes de Oca, primer secretario que tuvo la Unión de Jóvenes Comunistas en nuestro municpio,  actuó siempre con la fuerza que solo la dignidad da al hombre.


0 comentarios