Blogia
Jairismart

¿Derechos humanos ?

¿Derechos humanos ?

Por: Elízabeth Silva R.

El gobierno de Estados Unidos se declara de forma pública “paladín de los derechos humanos” y en realidad su política es de “humanos sin derechos”. Esta  realidad se materializa cada día con su vil accionar ; los cubanos lo sufrimos en carne propia con el encarcelamiento de los Cinco, desde hace más de trece años.

Las pruebas de su inocencia las tiene el gobierno en sus manos, pero no quieren reconocerlo, prefieren esconderlas e incriminar a cinco hombres que lucharon por evitar muertes y destrucción.

Crueldades, mentiras y desafueros priman en el proceso seguido a René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio; cuando los encarcelaron estuvieron 17 meses en el hueco, una brutal celda de castigo con las más infrahumanas condiciones que se pueda imaginar.; 17 meses sin tomar el aire, ni ver la luz y mucho menos saber de los suyos.

Así son las condenas a los antiterroristas cubanos, se acrecientan día a día; como el caso de René, quien cumplió  y sin embargo le impusieron dos sansiones más: tres años y  permanecer en la Florida .
 
Hace alrededor de un mes, René González entregó una moción para solicitar permiso por dos semanas a la corte en Miami  y visitar a su hermano Roberto, quien se encuentra en estado crítico en un hospital de La Habana.

La fiscalía  se opone a la petición de René; y no solo eso, de ser aprobada por la Corte,   pide condiciones. ¿ No es acaso este un acto de barbarie y venganza.?
¿ El gobierno de Estados Unidos respeta los derechos humanos de las personas.?¿ Acaso esa medida no lleva implícita una gran represalia.?

¡ Basta ya de abusos y  ofensas a la sensibilidad humana; los Cinco deben estar de vuelta ya .!.

0 comentarios