Blogia
Jairismart

El mundo vigila

El mundo vigila

Por: Elízabeth Silva R.

Lo peor que puede pasarle a alguien dentro del sistema de justicia de estadounidense es estar solo, de ahí que la solidaridad sea “determinante” para indicar que el mundo vigila y  la ley debe cumplirse.  
En estos momentos la solidaridad es decisiva, sabemos que nuestros cinco hermanos no están solos, pero estos son tiempos de demostrar que con la energía de la honradez  se pueden cruzar aceros contra los fuertes arrogantes y hacer que la justicia avance con la obra unida de todas las personas, que en gesto de honor y vergüenza defienden una gran verdad: la inocencia de los Cinco;  hombres de estos tiempos que supieron  ir a  sus trincheras  de combate y evitar que acciones terroristas interrumpieran la paz y seguridad no solo de Cuba, sino de los propios Estados Unidos.
Hoy, cuando esperamos la respuesta a la solicitud de revisión del caso de Gerardo,Ramón, Fernando y Antonio, además de no concederle  audiencia para analizar sus argumentos y las  pruebas presentadas en su contra, se necesitan voces  de justicia, verdad y transparencia  para estos hermanos que NO son espías y sí luchadores por la paz y la vida.
 La doble moral del sistema jurídico estadounidense llegó hasta el nivel más infame: negar la verdad, estar en complicidad con los verdaderos terroristas y protegerlos hasta sus últimas consecuencias.
Tendrán que ceder en lo justo, porque lo injusto caerá solo; algún día, los inquisidores de los Cinco comprobarán que la justicia NO puede demorar, porque se volverá contra ellos mismos si no le abren paso a la verdad.

0 comentarios