Blogia
Jairismart

Escenario propicio

Escenario propicio

Por: ELízabeth Silva R

Puerto Padre se convirtió en un propicio escenario este 5 de marzo en defensa de los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos desde hace 13 años.

La Dirección del Centro Universitario del territorio convocó a sus estudiantes y trabajadores a demandar la libertad de los Cinco en marcha por la principal avenida de la Villa Azul;  el recorrido matutino hasta el parque José Martí no solo fue patrimonio de los jóvenes universitarios, parte del pueblo se sumó a tan importante acontecimiento.

Las madres se incorporaron para patentizar su irrestricto apoyo a una causa muy noble: defender la verdad y la justicia a favor de cinco hombres que se entregaron en cuerpo y alma a una encomienda de la patria: defenderla de los que de forma solapada la agreden y pidieron desde  el fondo su corazón la libertad para sus hijos.

Los estudiantes fueron testigos del reclamo de un gesto humanitario al presidente Barack Obama, premio Nobel de la  Paz,  que envie de nuevo a la patria a René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio, ellos no atentaron contra la seguridad de los Estados Unidos, sino que actuaban en legítima defensa de más de once millones de cubanos.

Los puertopadrenses demostraron que cuando hay seguridad en las convicciones que se defienden  no existen barreras ni impedimentos para salvaguardarlas; las acciones desarrolladas este cinco de marzo en diferentes comunidades así lo demostraron, todos, codo a codo, defendimos un principio justo: la libertad de los Cinco.

0 comentarios