Blogia
Jairismart

Inolvidable experiencia

Inolvidable experiencia

Por: Elízabeth Silva R.

El respaldo a la causa de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos se hace eco en muchos rincones del mundo; un momento muy importante dedicado a esta lucha tuvo su espacio en el evento Universidad 2 MIL12, celebrado en La Habana los días 12 al 17 del presente mes en presencia de integrantes de comités de solidaridad de diferentes países, donde tuve la oportunidad de asistir .

Los presentes narraron sus experiencias en el quehacer  por la liberación de René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio y como aprovechan cada espacio para dar a conocer las injusticias que cometen contra ellos.

Frei Betto hizo una brillante exposición de condena al sistema jurídico estadounidense que juzga a personas inocentes y libera a los culpables.

Voces  que claman verdad y justicia demostraron que sus acciones derribarán el muro de silencio impuesto por los consorcios de la información para que la realidad del caso de los cinco cubanos sea conocida, como expresó Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional, quien además presentó un breve video especialmente enviado por el realizador Dany Glover para el evento, donde critica el nivel de desinformación de la prensa en Estados Unidos, que lejos de divulgar con transparencia los hechos, los distorciona y oculta la verdad.

En el evento Universidad 2 MIL 12, jóvenes estudiantes extranjeros y cubanos patentizaron su compromiso de no segar en el empeño de liberar a los cinco, como Tobías, un joven militante del Partido Comunista alemán, quien aprovecha cada espacio para que en su país se conozca el crimen que cometen contra cinco cubanos que luchaban contra el terrorismo y permanecen detenidos desde hace casi 14 años; o Jorgito, un camagüeyano quien mueve pueblos y trasciende fronteras denunciando la indigna actitud del sistema jurídico de Estados Unidos que manipula  las leyes a su antojo y mantiene en prisión a nuestros hermanos.

Grabiel, el hijo de Antonio Guerrero reconoció el esfuerzo de todas las personas honestas del mundo que están  en la primera línea de combate en defensa de sus seres queridos.

La cita del mes de febrero, en el Palacio de Convenciones, en La Habana, fue un acto de hermandad y apoyo a la liberación de los Cinco y la permanente obligación moral de insistir hasta el definitivo regreso a la patria.

0 comentarios