Blogia
Jairismart

Hombre de todos los tiempos

Hombre de todos los tiempos

Por: Elízabeth Silva R

José Martí fue un hombre que actuó con franqueza, pensó audazmente y desdeñó los prejuicios; un hombre que obedeció a los dictados de su conciencia, estuvo siempre seguro de su honradez y lealtad a la patria, que habló siempre con la verdad en los labios , en sus ideas y acciones.

Fue de su tiempo y de estos tiempos, humanista, latinoamericanista y por sobre todas las cosas antimperialista.

Aún cuando el capitalismo no existía  fue capaz de definirlo y demostrar  el peligro que representaba para estas tierras de América. Catalogó a los monopolios como gigantes negros sentados a las puertas de los países.

Siendo un niño  despertó su espíritu por la defensa de los pobres y la lucha contra las injusticias, sentimiento que lo acompañó toda la vida.

Como nadie, supo unir a Nuestra América y advertirle el peligro que representa el imperialismo, demostrando la necesidad de la unidad, esa que vemos materializada hoy con los pueblos del ALBA, unidos, en fila, impidiendo que pase el gigante de las siete leguas, porque ésta es la hora del recuento y de la marcha unida, y estamos así, en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes.

Este es mi Martí, el de aquellos tiempos, de estos y todos los tiempos futuros,  tiene plena vigencia  en sus  pensamientos, ese que  nos legó la praxis de la defensa de la patria, por sobre todas las cosas es un hombre de todos los tiempos.

0 comentarios