Blogia
Jairismart

Reclamo de justicia

Reclamo de justicia

Por: Elízabeth Silva R

Los oidos del imperio se cierran para no escuchar las voces de reclamo de justicia para los Cinco, un  caso que rebasa ya los límites de la razón.

El gobierno de Estados Unidos se empeña cada vez más en darle la connotación  que en realidad no tiene; ni son espías ni atentaron contra la seguridad nacional de los Estados Unidos y sin embargo permanecen prisioneros sin justificación alguna.

Gerardo,Ramón, Fernando y Antonio, pronto cumplirán catorce años de encierro injustificado y no se observa voluntad política por parte del gobierno de Obama en tomar la verdadera decisión; ellos indultaron a los prisioneros rusos que sí eran espías y  al igual que  Israel cambió a MIL palestinos por un prisionero israelí, el gobierno del país del norte puede tomar la decisión correcta: enviar a los antiterroristas cubanos a la patria.

¿ Por qué los medios de difusión estadounidenses ignoran las declaraciones de 10 Premios Nobel, de Amnistía Internacional y del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas?, todos concuerdan con que los Cinco NO tuvieron un juicio justo y merecen la liberación o un nuevo juicio , pero   NO en Miami.

Muchas voces solidarias se hacen eco de la necesidad de  que prevalezca la justicia y la verdad impere; la comunidad católica da fe de ello al presentar el caso al Papa Venedicto 16, paso importante para que se obre con equidad y se reconozcan las evidencias.

Y como ésta, muchas acciones solidarias se realizan cada día, por personas que obran de buena fe y reconocen la inocencia de los antiterroristas cubanos que solo libraban a Cuba de actos que costaban vidas de personas inocentes.

El año 2 MIL 12   será decisivo para conocer el resultado de las Apelaciones Colaterales presentadas por Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero y junto a ellos el movimiento solidaridario, conocedor de  la justicia sin demoras exigirá equilibrio y transparencia para que la verdad se abra paso y René, Gerardo,Ramón, Fernando y Antonio regresen a su tierra.

0 comentarios