Blogia
Jairismart

Adios al poeta

Adios al poeta
Por: Elízabeth Silva R.
Luís Rodríguez Almaguer, " El Chino Velazqueño ", falleció hoy, pero dejó profundas huellas en la cultura cubana. Los puertopadreneses conocemos de su poesía, su improvización y su talla de gran hombre, gran amigo y magnífico padre.
Lo recuerdo cuando comencé a trabajar en la Emisora Radio Libertad, en su programa campesino, yo era muy joven, pero ya admiraba su poesía, su capacidad para improvisar, los pies forzados y poesía toda.
Recuerdo una sorpresa que me dio un día de mi cumpleaños, me regaló una décima, bella, a mi juicio inmerecida, siempre  guardaré ese hermoso recuerdo.

Aquel hombre elegante, educado, al que todos queríamos hoy no está, sin embargo siempre estará junto a nosotros.Jamás olvidaremos al Chino, nuestro gran compañero.

 

0 comentarios