Blogia
Jairismart

Puerto Padre, 24 de nov, El amor y entrega a la causa de los Cinco predominaron en las acciones solidarias de la Dirección de la Federación de Mujeres Cubanas, en Puerto Padre.

El testimonio de Yazmina Gómez Menéndez, maestra que estuvo en Brasil, enseñando a leer y escribir a a personas del Movimiento de los Sin Tierra, impregnó de emociones la mañana.

En su presentación, destacó las bondades de nuestro sistema, los valores de nuestro pueblo, de los que son  vivo ejemplo los Cinco Héroes.

Trabajadoras de la FMC, en Puerto Padre, dialogaron sobre el proceso amañado de que son víctima los Cinco, que suman 13 años de injusticias y  sufrimiento de las madres y esposas de los compatriotas.

También se hizo alusión el apoyo de los puertopadrenses a esta causa y la avanzada del movimiento sindical del territorio con  la participación de Juan Carlos Cruz Velázquez, Secretario General de la CTC , así como Ider Escalante, representante del sindicato de la Administración Pública.

Elízabeth Silva Rodríguez , miembro de la Red en Solidaridad con los Cinco, hizo alusión a la necesidad de traspasar fronteras con nuestras acciones y lograr que el pueblo norteamericano se sume a esta lucha; además hizo la propuesta de realizar una marcha el día 5 de diciembre con la participación de todas las madres puertopadrenses para exigirle a Obama la liberación de los Cinco.

La mañana estuvo caragada de sentimientos patrióticos y demanda de justicia para Gerardo, Ramón, Fernando,Antonio y el regreso inmediato de René.

 

 

0 comentarios