Blogia
Jairismart

Amor por los cinco

Amor por los cinco

Por: Elízabeth Silva R.

El amor que sienten  los puertopadrenses por la causa de los Cinco hace que se movilicen   en aras de su liberación.

Cada centro laboral en Puerto Padre es protagonista de las acciones que realizan sus trabajadores para conocer de los Cinco, estrechar lazos y exigir su regreso inmediato.

La mujeres y hombres de este pueblo saben que la solidaridad será la llave que abrirá las rejas de Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio y hará  que René retorne a la patria.

Todos conocen el  peligro que corren dentro de las entrañas del imperio, que son tratados como terroristas cuando en realidad son héroes, porque lucharon para evitar muertes y desgracias, porque defienden una gran verdad: luchar contra el terrorismo en todas sus manifestaciones; sin  embargo, las leyes del imperio no reconocen su inocencia.

Por todas esas razones, es que el movimiento sindical de Puerto Padre impregna en cada acto de reclamo la demanda del retorno a Cuba de sus hijos, arrebatados y secuestrados por las leyes del imperio.

En cada lugar se siente el apego a los Cinco, la necesidad que las voces que aquí se alzan, trasciendan fronteras y sean escuchadas en cualquier parte del mundo.

Los juristas del territorio condenan las manipulaciones de las leyes y la falta de ética de algunos representantes de los tribunales que no reconocen la inocencia de nuestros hermanos.

Los trabajadores de la Cultura, Educación,Vivienda,Servicios,Comercio, Gastronomía, los de la Administración Pública y miembros de la Cátedra del Adulto Mayor del Centro Universitario se unen al clamor de  ¡ Libertad para los Cinco ¡.

No por cotidiano, cada acto deja de ser importante y creativo, cada cual le impregna su sello de solidaridad y virtuosismo, donde prevalece el amor a la patria y la justicia.

Las acciones de respaldo a los Cinco Héroes prisioneros políticos del imperio, no cesarán, el movimiento sindial de  la Villa Azul de  Cuba continuará en pie de lucha hasta que estén de manera definitiva junto a todos los cubanos.

 

0 comentarios