Blogia
Jairismart

Hermandad

Hermandad

Por: Elízabeth Silva R.

La confraternidad entre René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio es muy fuerte a pesar de que  no se ven ni pueden comunicarse entre ellos desde hace 13 años.

Su hermandad está en la grandeza de cada uno y el modo en que antes de pensar en sí mismos, piensan en los demás.

Todavía estremece el mensaje y el poema que compartió Antonio Guerrero el día que René salió de la prisión, como un gesto de infinito amor y fraternidad .

En la mente de los Cinco Héroes habitan pensamientos de solidaridad, altruismo,preocupación por las vidas de sus compañeros y la necesidad de su excarcelación.

En su nueva condición de libertad  supervisada, René tiene millones de preocupaciones, sobre todo por sus cuatro hermanos; al salir de la cárcel lo primero que hizo fue hablar de ellos, pensar en cómo iba a ser esta nueva batalla por los Cinco.

En todo momento ha manifestado la necesidad de luchar por la liberación de Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio y desde su nueva posición, luchar por el definitivo regreso a la patria.

A pesar de los tres años de la nueva condena impuesta a René y las restricciones impuestas por la jueza, tiene como objetivo cardinal NO abandonar a sus hermanos. El acceso a sus compañeros le está prohibido, es la misma situación que en la cárcel.

Pero esas limitaciones NO son barreras infranqueables para cinco hombres que permanecen unidos por un  sentimiento común,  una misma causa e iguales puntos de coincidencia:  el amor a la patria y a la humanidad.

El compañerismo y la fraternidad entre los Cinco Héroes continuará tan fuerte que será una puerta abierta a la libertad.

 

 

 

 

 

0 comentarios