Blogia
Jairismart

Equidad y equilibrio

Equidad y equilibrio

Por: Elízabeth Silva R.

El caso de los cinco no es una cuestión de lucha ideológica, sino de equidad de las leyes, de un juicio razonable y equilibriado que permita reconocer las pruebas que demuestran la inocencia de los cinco luchadores antiterroristas cubanos.

Los juristas más reconocidos del mundo se percatan de las injusticias cometidas contra, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio, y ahora se agtrga una más, con la libertad supervisada de René; habrá que juzgar  al gobierno de los Estados Unidos por la violación de sus propias leyes.

El sistema jurídico de Estados Unidos viola  la Quinta, Sexta y Octava enmiendas de su propia Constitución, sobre todo, el llamado “debido proceso” y un “juicio imparcial”, que era lo que merecían los Cinco.

En el proceso seguido a los Cinco se cometen innumerables violaciones, por ejemplo: la defensa no pudo consultar miles de documentos por artimañas legales;  testigos del área militar de Estados Unidos aseguraron el peligro que ellos representaban para la seguridad de ese país por la búsqueda de información entre los grupos terroristas asentados en Miami; sin embargo no quisieron reconocer pruebas que señalan la autenticidad de la inocencia de los Cinco, como las imágnes satelitales que demuestran que Gerardo nada tuvo que ver con el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate en MIL 996; sobre esos abusos deben responder las autoridades estadounidenses.

Los grandes medios de información ocultan la verdad con el más desvergonzado cinismo, cobran sus favores y  se prestan al juego de la manipulación  y  ocultamiento de evidencias difíciles de mantener en secreto.

Pero la verdad, se impondrá con ese lenguaje sencillo, capaz de llegar a todos los oídos y los representantes de los  tribunales de Estados Unidos tendrán que reconocer la inocencia de los Cinco; llegará el momento en que será muy difícil ocultar tantas evidencias, la solidaridad de las personas honestas del mundo se encargará de ello.

 

0 comentarios