Blogia
Jairismart

Día de gloria

Día de gloria

Por: Elízabeth Silva R.

Hoy es un día bello, de gloria, patriotismo y  amor por la identidad, es el día de  nuestra cultura.

Por primera vez se entonaron las notas de nuestro Himno Nacional, compuesto por Perucho Figueredo.

Guardo recuerdos gratos de mi niñez, cuando mi madre me contaba como compuso el Himno el valiente bayamés, sentado en la silla de su caballo; contaba mi madre que lo estrenaron en una ceremonia religiosa de la parroquia de Bayamo ante las autoridades militares de la ciudad.

El Gobernador llamó al maestro Muñoz Cedeño y le refirió que advertía en esa música un aliento más patrótico que religioso, a lo que este le señaló, que él no era músico, por tanto no podía dar ese criterio.

En realidad era una marcha, una marcha patriótica que llamaba a los cubanos al combate contra el enemigo español.

Esos gratos recuerdos guardo de mi madre y sus enseñanzas que decidieron mi amor por la patria, mis valores,  por la cubanía y la cultura.

0 comentarios