Blogia
Jairismart

¿ Libertad o fiscalización ?

¿ Libertad o fiscalización ?

Por: Elízabeth Silva R.

El caso de la libertad bajo supervisión de René González Sehwerert, después de concluir el término de permanencia en prisión, es otra de las maniobras del sistema jurídico de Estados Unidos con sus aliados: la mafia cubano-americana de Miami

Es inusual  que René, teniendo doble ciudadanía haya visto  ignorada su condición de cubano por parte de la corte del distrito, exigiéndole cumplir su libertad bajo supervisión en Estados Unidos.

Lo común para un acusado que no sea ciudadano de Estados Unidos, es ser deportado y cumplir su libertad bajo supervisión, solo en papeles, en su país natal; en el caso de René NO fue así.

Antes de su liberación, René planteó renunciar a su ciudadanía estadounidense y, a cambio, regresar a Cuba. La propuesta no fue aceptada por el gobierno.

Si René pudiera elegir, su elección  sería regresar al seno de su familia, así tendría la posibilidad de estar con  sus hijas, su esposa, su madre; pero las crueles y absurdas leyes del imperio se lo impiden, lo que constituye otra sansión más añadida a la larga lista en estos trece años.

La jueza Yoan Lenard le indicará a René algunas condiciones especiales y el funcionario que supervisa su libertad condicional tendrá acceso completo a su información financiera,  a  investigación de su persona y  conducta; es una paradoja, mientras Posada Carriles, terrorista confeso, goza de enormes privilegios y la protección incondicional del Gobinerno de Estados Unidos.

René ha decidido dejar que su conducta  demuestre a la jueza Lenard que él es una persona que merece regresar a Cuba.

Para René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio  los largos años de prisión   son como un viaje que ha durado toda  una vida y que aún no ha llegado a su fin; la confianza que las personas tienen en el sistema de justicia estadounidense  no funciona, el ejemplo está en la nueva condena contra René González  Shewerert:  la obligada permanencia por tres años, lejos de los suyos y con peligro cardinal para su vida.

Las voces de la verdad y la justicia se deben alzar para romper el silencio de los grandes medios de prensa comprados en Estados Unidos y dar a conocer la nueva farsa contra el antiterrorista cubano.

0 comentarios