Blogia
Jairismart

Que impere la jsuticia

Que impere la jsuticia

Por: Elízabeth Silva R.

Los abogados de los Cinco presentaron diversos informes jurídicos a mediados de agosto para las apelaciones de hábeas corpus y durante este proceso salen a la luz infinidades de violaciones; se conoció que en las tres apelaciones hubo mala conducta del gobierno estadounidense al pagar decenas de miles de dólares a periodistas de Mayami para que  llenaran sus espacios en los periódicos, la radio y la televisión  con propaganda infundada y sumamente perjudicial en contra de los Cinco Cubanos durante su procesamiento.

Los Cinco no tendrían  que defenderse de las acusaciones difundidas en la radio y reproducidas en la prensa por periodistas que fingen ser independientes, si no se hubieran prestado al juego y las mentiras del gobierno del norte.

El memorando presentado en nombre de Ramón Labañino busca una oportunidad para reparar los daños sufridos porque el gobierno no dio a conocer el hecho del pago  a periodistas “supuestamente independientes”.

Si ese hecho se hubiera dado a conocer en el momento oportuno, el abogado de Ramón habría tratado de proteger a su cliente de la influencia de este periodismo contaminado.

La conducta del gobierno de Estados Unidos, la financiación de una campaña  propagandística en la sede del juicio para encubrir sus intereses y desvirtuar a los Cinco, constituye una violación sin precedentes en el derecho de un acusado a un juicio justo, y a la vez un llamado para una solución.

El hecho de que el gobierno estadounidense haya puesto a los periodistas y comentaristas de televisión en su nómina de pagos, constituyó una grave y deliberada violación a su promesa de hacer justicia.

El memorando de Ramón Labañino y Antonio Guerrero en apoyo a la moción para corregir el juicio y la sentencia expresa, que la conducta de ese  gobierno  fue tan inmoral y engañosa que justifica la imposición de la sanción más severa.

Los abogados de los Cinco han presentado argumentos convincentes para el alivio inmediato, basado en la investigación llevada a cabo por el Comité Nacional por la libertad de los Cinco con relación a los periodistas de Miami.

Ese Comité junto partidarios de los Cinco en Estados Unidos y en todo el mundo,  exigen justicia y su liberación inmediata.

0 comentarios