Blogia
Jairismart

Mujer cubana

Mujer cubana

Por: Elízabeth Silva R.

Taller natural donde se forja la vida es la mujer, así nos definió el Apóstol  de nuestras Guerras de Independencia, José Martí; y es que la mujer es virtuosa y culta más aún en estos tiempos en que la Revolución nos  dignificó.

Muchas vicisitudes tuvieron las féminas cubanas antes del 59, tenían que trabajar como domésticas en las casas de los burgueses, lavando y planchando para mantener sus hijos y  ayudar a la familia, en muchos casos, el resultado de su trabajo era el único sustento, tristeza dan aquellos tiempos en que muchas tenían la prostitución como empleo y ni siquiera podían alcanzar algún nivel escolar.

La obra revolucionaria enalteció a la mujer cubana y le abrió las puertas a una nueva vida llena de esperanzas y seguridad.

Hoy más del 66 por ciento de las mujeres cubanas son profesionales y eso se lo debemos a esta obra hermosa llevada a cabo por Fidel y la labor incansable de nuestra querida Vilma Espín Guilloy, eterna  defensora de nuestros derechos,  quien puso en nuestras manos las vías para continuar la vida en un camino seguro, lleno de posibilidades a materializar con la certeza de un futuro mejor, colmado de logros y éxitos.

Las mujeres cubanas nos sentimos orgullosas del camino escogido, agrupadas en la Federación de Mujeres Cubanas .

 

0 comentarios