Blogia
Jairismart

agosto, 09. El Comité Nacional para la Libertad de los Cinco Cubanos, la organización legal de derechos civiles la Fundación de la Asociación por la Justicia Civil  y el periódico Liberación, han divulgado todos los documentos obtenidos a través de una petición de la Ley de Libertad de Información.

Estos documentos constituyen abrumadora evidencia de cómo reporteros prominentes de The Miami Herald, El Nuevo Herald, Diario Las Américas, y de las emisoras de radio y televisión de Miami, estaban en la nóminas de pago del gobierno Estados Unidos,  el mismo gobierno que estaba procesando a los Cinco  antiterroristas  mientras saturaban los medios de Miami con reportes que eran altamente provocativos y perjudiciales para los Cinco Cubanos.

Está información forma una parte importante de las apelaciones Habeas Corpus de los Cinco. Todavía están pendientes nuevas apelaciones al gobierno por parte del Comité Nacional, Liberation y la Fundación PCJF, para la entrega de otros documentos. Continuaremos exponiendo la política sistemática e ilegal del gobierno Estados Unidos, la cual es una violación del derecho constitucional al debido proceso jurídico de los Cinco.

Enrique Encinosa, quien ha defendido los ataques con bombas de los hoteles cubanos, fue empleado por el gobierno de EE.UU., mientras estaba trabajando como director "independiente" de noticias, en la poderosa estación de radio en lengua española del ala derecha en Miami.

 Encinosa alardeó en una entrevista de radio en Internet: "Yo arribé a los Estados Unidos en 1961. Llegué a estar involucrado en organizaciones paramilitares en contra de Castro cuando tenía 16 años. Participé en varias operaciones militares y secretas en Cuba siendo un hombre muy joven. También trabajé de capa y espada en operaciones encubiertas"

Durante el proceso de acusación de los Cinco Cubanos, Encinosa difundió regularmente noticias en la WAQI Radio de 50,000-watt de Miami ("Radio Mambí"), y fue un comentarista frecuente acerca de su arresto y acusación. Él recibió $5,200 por presentar un programa semanal en Radio Martí, desde el 1ro de octubre de 2000, hasta el 30 de septiembre de 2001, para un total de $10,400. El juicio de los cubanos abarcó ese período, pues se celebró del 27 de noviembre de 2000, al 8 de junio de 2001.

0 comentarios