Blogia
Jairismart

La verdad se abrirá paso

La verdad se abrirá paso

Por:Elízabeth Silva R.

Es una cuestión de principios liberar a los cinco cubanos que sufren injusta prisión en cárceles del imperio y acabar con todas las violaciones de que son objeto.

En junio de 2 MIL 10, la defensa de Gerardo Hernández Nordelo presentó un nuevo recurso de apelación para revisar su caso, recordemos que el propio gobierno de Estados Unidos solicitó la negación de dicha solicitud.

René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio sufren las consecuencias de una política hostil y obsoleta que impide a los grandes medios de prensa el acceso a la auténtica información.

La  situación de los cinco es la misma que enfrentan desde hace 13 años. Sufren múltiples condenas, entre las que están el encierro ilegal, ocultamiento de pruebas y la negación de visitas de los familiares más allegados a pesar de su inocencia.

La misión de los antiterroristas cubanos era tratar de descubrir los planes  contra Cuba, y aunque está literalmente en numerosos escritos; en el Acta acusatoria inicial, en varias mociones de la fiscalía, desde el comienzo del juicio y a lo largo de su desarrollo,   no quieren reconocer que  no son espías.

En estos  momentos existe un gran problema; el Imperio impide que el pueblo norteamericano conozca la verdad de los Cinco, de lo contrario la realidad fuera otra; la mayoría de las personas solo se enteran de las versiones manipuladas de antemano por la prensa mediática.

Pero no todo está perdido, personas honestas levantan las voces acusadoras contra los inquisidores del imperio, contra los que violan las  leyes de su propia Constitución y permiten que cinco hombres que actuaban en legítima defensa de su país permanezcan detenidos de manera ilegal;  cuando esas voces crezcan y recorran el mundo al unísono, se abrirán sus celdas de René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio, con el reconocimiento del servicio a la patria.

0 comentarios