Blogia
Jairismart

Heroismo

Heroismo

Por: Elízabeth Silva R

Era la mañana de la Santa Ana; una luz diferente dio a conocer que ese era el día en que el espíritu de rebeldía de los cubanos los llevara a realizar una de las bellas hazañas de la historia.

Todo estaba listo, el plan concebido en absoluto silencio seguía su curso; el programa basó sus ideas en las concepciones del Apóstol y tenía como divisa ver libre la patria.

Jóvenes de todo el país se unieron en un solo puño con armas en las manos y un ideal común. Ya estaban en combate, ante un enemigo superior en número y armamento, lo que no constituyó un freno para continuar el objetivo propuesto.

El factor sorpresa fue su principal aliado; era un ir y venir de soldados entre la confusión; jóvenes de verde olivo llevaron adelante su plan sin temor alguno, sin vacilar ante la predominio de sus contrarios en el terreno militar, pero no en convicciones y fuerza que los movió a realizar la acción, en eso los jóvenes asaltantes demostraron la supremacía.

Muchos cayeron en la acción, otros fueron detenidos, la operación militar fracasó, fue una demostración de valentía y coraje de quienes no tenían la praxis ni el conocimiento de la guerra; aquella mañana de la Santa Ana quedó para siempre en la historia escrita con la sangre abonada por la Generación del Centenario que no dejó morir al Apóstol, sino que abrieron el camino de la libertad definitiva.

0 comentarios