Blogia
Jairismart

Maestro de maestros

Maestro de maestros

Por: Elízabeth Silva Rodríguez

Santa Cecilia, diosa protectora de los músicos posó sus sabias manos en el nacimiento de un niño para que tuviera por siempre un ángel, el don de un oído perfecto y una maestría inigualable en la ejecución de la música.

Vio la luz del mundo por primera vez un día como hoy, de 1882. Aquel niño engrandeció el arte con su nacimiento, se convirtió en un hombre, patrimonio de todos los que amamos la más bella forma de lo bello.

Cipriano Ignacio Torres, Maestro de Maestros, una personalidad del pentagrama que  llena de orgullo a este pueblo por sus cualidades excepcionales como artista, como persona y por el inagotable legado que nos dejó.

Para él, el arte no fue un producto aislado de su mente activa, sino el resultado de una aptitud en constante ejercicio. Ajustó la forma al pensamiento con una belleza inigualable desbordada en  dulce melodía haciendo vibrar  los movimientos de su corazón. Para él la música era la compañera, la guía de su espíritu.

Fue traído al mundo por la música y para la música, que se traduce en un intenso quehacer artístico, en una escuela de formación de nuevos talentos. Con la sapiencia y creatividad de la naturaleza, no por capricho de ésta sino por su sabiduría, lo dotó de tantos prodigios que fue capaz de proliferar su misión en su hijo Luís Ignacio Díaz, que cual predisposición genética y obra del ejemplo y el amor heredados de su padre, los originales e inigualables conocimientos por el pentagrama, lo dotó de maestría y cualidades inherentes solo a los ángeles.

La conciencia artística y la influencia de Cipriano Ignacio Torres fue tan fuerte, que marcó a su hijo para siempre.

Luís Ignacio Díaz también dejó una extensa obra como músico y como formador de nuevas generaciones de éstos, seguidor de su padre, garante de la Banda Municipal de Concierto, a la que le dedicó la vida al igual que él.

De generación en generación, la familia Ignacio, sembró una semilla que  germina en su nieto y biznieto.

Cuando se hace una obra como amor y por el bien de la humanidad, ésta perdura por siempre, por eso en este Día del Músico puertopadrense, agradecemos a la vida que nos diera a esta hermosa familia de artistas para que la Banda Municipal de Concierto, institución creada por Cipriano Ignacio Torres y continuada por su hijo Luís, su nieto Ramón y su biznieto Luisito, nos acompañen siempre.

 

 

0 comentarios