Blogia
Jairismart

Una farsa más del imperio

Una farsa más  del imperio

Por: Elízabeth Silva R.

El juicio a Luís Posada Carriles se convirtió en un verdadero show mediático;  los que teníamos la esperanza de que el “ dormido” sistema jurídico estadounidense abriera los ojos a la verdad e imparcialidad, nos decepcionamos.

Por momentos existieron expectativas de que se iba a hacer justicia, pero poco a poco se debilitaron.

Resulta que la jueza Kathleen Cardone, quien tiene a cargo el juicio de Posada Carriles, fue nombrada para ese cargo en Texas, en el año  MIL 995, por nada más y nada menos que el entonces gobernador, George W.  Bush.

Pero ahí NO queda todo, en MIL 999, surgió otra vacante en el distrito judicial, en el estado de Texas, y no hubo titubeos por parte del “ Gobernador” para nombrarla como suplente.

Tampoco podemos olvidar  que la caritativa señora Cardone,  tuvo a bien donar QUINIENTOS dólares en el año DOS MIL, para la campaña presidencial del aspirante republicano, George W Bush y aunque esa cifra NO representa mucho desde el punto de vista monetario, Sí desde su mirada agradecida por la ayuda.

Como las injusticias tienen brazos y piernas largas, podemos observar su alcance y NO descartar la injerencia ni la relación con la  Agencia Central de Inteligencia del “ muy amigo y agradecido señor Bush”, quien debe hacer hasta lo imposible porque su compañero de luchas quede libre y es ahí donde debe desempeñar su papel la jueza Cardone, la que debe retribuir el favor de la mejor manera.

Muchos esfuerzos hacen los verdaderos culpables por encubrir a un asesino que tiene un  largo historial, sin embargo, no quieren reconocer la inocencia de Cinco cubanos que permanecen  confinados de forma ilegal, desde hace más de doce años, en cárceles de Estados Unidos,  por evitar  actos terroristas, violando así los más elementales derechos humanos.

El juicio a Posada Carriles continuará el próximo día 22 y aunque no confiamos en las leyes del imperio, las pruebas ahí están, solo tienen que dejarse de escepticismos infundados y reconocerlas, para que  ejerzan la justicia como ley humana suma.

 

 

 

 

 

0 comentarios