Blogia
Jairismart

Antonio Guerrero estuvo en lock down

Antonio Guerrero estuvo en lock  down

 

Por: Elízabeth Silva R

José Martí nos enseñó que  el honor  no es para los que cortejan la injusticia, sino para los que osan decir la verdad; hombres de honor son los cinco cubanos prisioneros  políticos en cárceles de Estados  Unidos, presos por defender   causas muy justas: luchar contra el terrorismo, que es sinónimo de defender la vida y la paz.

Y mientras esos cinco hombres inocentes permanecen encerrados a pesar de su inocencia, el verdadero terrorista es defendido por los representantes de la justicia estadounidense sin escrúpulos ni respeto a sus leyes.

Pero esa no es la única inmoralidad que ellos cometen por estos días; Posada Carriles es enjuiciado y en respuesta toman represalias contra nuestros hermanos.

Desde el día 14 de enero, Antonio Guerrero fue enviado a lock  down.

El día 20 abrieron la celda por dos horas para las duchas, luego de una cola de 45 minutos, pudo ocupar por fin uno de los tres puestos disponibles.

El día 21 continúa el lock  down; los vuelven a sacar de la celda por dos horas, a pesar de sentirse bien, confirma que estará encerrado por 24 horas, hace acople de su paciencia , las convicciones y el amor a la patria imperan.

22 de enero, sorpresivamente abrieron la celda, aunque solo por poco más de una hora, luego continua el encierro, Tony no está solo, lo  acompañarán sus creaciones artísticas, las que siempre están junto a él.

Domingo 23 de enero de  2 MIL 11 en lock  down.

Una cola interminable para las duchas, el teléfono; lleqan informaciones  del juicio de Posada Carriles, pero no puede leerlas con detenimiento, como él quisiera,

Lunes 24 de enero, por fin abrieron la celda, finalizó el castigo,  la cárcel vuelve a la normalidad.

Un castigo injusto, que lejos de hacerlo flaquear le imprime vigor, porque defiende una causa  en la que cree con la energía que transmite la honradez a los hombres que luchan por el bien común.

0 comentarios