Blogia
Jairismart

Una nueva mentira del imperio

Una nueva mentira del imperio

Por: Elizabeth Silva R

“Muchos deben conocer la más reciente patraña de los medios de Miami contra Gerardo, justo al momento que hemos presentado el último recurso legal conocido como "habeas corpus" ante la jueza Lenard.

Nuestra dignidad y nuestra firmeza son indestructibles.

Como dijera José Marti:" ... la tribuna de la verdad se mantendrá siempre, cuando las demás tribunas caigan..."

Escribió  Antonio Guerrero, uno de los cinco cubanos prisioneros políticos en cárceles de Estados Unidos, en un mensaje dirigido a los miembros de la Red en Solidaridad con los Cinco, con fecha tres de enero de 2 MIL 11, como respuesta a las mentiras que se tejen de nuevo en el caso de Gerardo Hernández Nordelo, referente a la solicitud de habeas corpus, o lo que es lo mismo, el permiso excepcional para que sea revisada su causa.

El abogado estadounidense Richard Klugh calificó de "erróneo e infundado" un artículo publicado el fin de año, en el diario "El Nuevo Herald" de Miami, según el cual Gerardo habría reconocido, en un "cambio sorpresivo", que el incidente por el que fue acusado, se produjo sobre aguas internacionales, en lugar del espacio aéreo cubano.

 "Las afirmaciones realizadas en el artículo son producto de los esfuerzos bien conocidos del periódico de actuar de forma táctica con respecto a Cuba. Eso es una distorsión completa de las demandas reales realizadas por Gerardo", quien fue condenado en el 2 MIL 1, a dos cadenas perpetuas más quince años por cargos relacionados con  espionaje y por conspiración para cometer asesinato, relacionado con el derribo de las avionetas de hermanos al Rescate, el 24 de febrero de MIL 996, operación que buscaba defender la soberanía y el espacio aéreo de Cuba.

"El Nuevo Herald" escribe que, "en una apelación desesperada, Gerardo está de repente de acuerdo en que los ataques, sí ocurrieron en aguas internacionales" y que, con ello, "contradice  la posición del régimen al que juró lealtad y que lo ha declarado un héroe contemporáneo de la Revolución", calumnia muy lejos de la realidad, porque ni los hechos ocurrieron de esa forma ni Gerardo Hernández Nordelo estaba en Cuba en esos momentos y él jamás traicionaría su patria, su condición de cubano y mucho menos su fidelidad a la Revolución.

El periódico estadounidense, al servicio de la Casa Blanca y sus lacayos, buscan entorpecer el proceso del "habeas corpus",  último recurso legal para Gerardo, después de que la Corte Suprema estadounidense rechazara en junio de 2 MIL 9 , revisar el caso, que quedó así cerrado.

Esas nuevas mentiras e injusticias del imperio contra la integridad personal de los Cinco Héroes  no nos extrañan,  son señales de debilidades del sistema  jurídico del país del norte; tendrán que reconocer la verdad con ese lenguaje tan sencillo, y hasta  nuestros más acérrimos enemigos tendrán que reconocerla.                        

 

 

0 comentarios