Blogia
Jairismart

Fín al bloqueo

Fín al bloqueo Por: Elízabeth Silva R

“ Quien se levanta hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos”, sentenció de manera genial José Martí, y hoy se materializa en nuestra historia; ejemplo de ello son las votaciones en la Asamblea General de Las Naciones Unidas.

Si comparamos una a una las votaciones desde MIL 992, hasta la fecha, existe un salto cualitativo. En ese año a nuestro favor estuvieron 59 países, 3 en contra y 71 abstenciones. Analicemos que las abstenciones PUEDEN SER VOTOS POSITIVOS O NEGATIVOS.

Los países que se sumaban a nosotros eran cada vez más, en MIL 994 101 A FAVOR, SOLO 2 EN CONTRA Y 48 ABSTENCIONES.

El conocimiento de nuestro país crece, su lucha, acciones solidarias en el mundo, ayuda a los necesitados sin interés a nada, y el prestigio de este pueblo que lucha por la paz crece; es por eso que ya en el 2 MIL 4, 179 países se ponen a nuestro lado en las votaciones en la ONU, 4 en contra y solo 7 se abstienen.

El pasado año la cantidad de países que dieron un SÏ por Cuba fue mayor, 187 países A FAVOR, 3 en contra y 2 se abstuvieron. Cifras que ilustran mucho, si tenemos en cuenta las características de esos países que se insertan a un mundo globalizado, donde impera la ley del más fuerte, del dueño de los recursos y donde tratan de imponerles recetas absurdas a los más débiles.

Hoy, por décimo noveno año consecutivo, ese foro se pronunciará sobre el cerco implantado hace 50 años y que ha costado a nuestro país, 751 MIL 363 millones de dólares, muertes de niños y de personas con enfermedades curables, que por falta de medicamentos
fallecen, así como freno al desarrollo cultural y científico-técnico.

Sabemos que la sensatez y la honestidad primarán en este momento como reconocimiento a la dignidad y gloria de este pueblo que sabe mantenerse en pie a pesar de tanta ignominia.

En esta hora, en que se realiza la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, por la necesidad de poner fin al bloqueo contra nuestro país, vienen a mi mente las sabias palabras del Papa Juan Pablo Segundo: “el bloqueo contra Cuba es éticamente inaceptable”






0 comentarios