Blogia
Jairismart

Vigencia

Vigencia

Por: Eízabeth Silva R.

Los sucesos del Moncada tuvieron su complemento en el alegato “ La Historia me Absolverá”, documento de gran repercusión no solo  para ese tiempo, sino para todos los tiempos.

Con ideas claras  denunció los males del capitalismo y la situación de Cuba antes del triunfo de la Revolución, males que solo se podían curar con la clase obrera en el poder;

¿Quién no recuerda o conoce la insalubridad de este  pueblo antes del 59, las escuelas solo para los que tenían  dinero o los campesinos desalojados de sus tierras .?

Eso denunciaba La Historia Me Absolverá; pero no solo eso, sino indicaba el camino a seguir para solucionar aquellos males sociales.

El Programa del Moncada se materializó con el triunfo del primero de enero, a los campesinos les fueron devueltas sus tierras, la enseñanza es gratuita y obligatoria y en materia de salud hay que contar de con nosotros.

Puerto Padre exhibe una tasa de mortalidad infantil comparable solo con países desarrollados, por debajo de 2, logro alcanzado gracias a la Revolución y a ese camino trazado por Fidel en su histórico alegato y aunque muchos hayan entregado sus banderas,  nosotros las defendemos  y mantenemos en alto en ese camino de andar seguro.

0 comentarios