Blogia
Jairismart

Moncada: camino de gloria

Moncada: camino de gloria

Por: Elízabeth Silva R

Era una mañana de gloria, intentos de materializar ideales  libertarios en manos sabias de jóvenes que asaltaron la historia para acabar con las ignominias de que era objeto la patria.

Corazones henchidos de vergüenzas y honor emprendieron el camino de la gloria eterna; en sus ideales, las concepciones Martianas que le mostraron el camino para hacer realidad el sueño del Maestro: independencia.

Como de él aprendieron, todo fue en silencio, para  lograr el objetivo propuesto. La sorpresa fue su mayor ventaja, los enemigos no lo esperaban; aquellos soldados inexpertos, pero con vastos conocimientos de igualdad, valor y justicia sabían que su deber era tomar la fortaleza militar del Moncada y acabar con el régimen de oprobio.

Desde el punto de vista militar no lograron el éxito, pero como estrategia de lucha señaló el verdadero camino, la eliminación de  desigualdades, el logro de una república con todos y para el bien de todos, el cumplimiento del Programa del  Moncada se hizo realidad.

Hoy esta epopeya,  materializada por jóvenes hacedores de sueños para todos nosotros  es un paradigma del que debemos nutrirnos para defender nuestros ideales, heredados de esa generación que hizo lo que le correspondió hacer por la Patria cuando lo necesitó y para bien nuestro.

0 comentarios