Blogia
Jairismart

Amor por lo nuestro

Amor por lo nuestro

Por: Elízabeth Silva R.

Para mi,  cubana es algo más que un gentilicio, es una actitud, un  privilegio.

No solo nos singulariza un carácter afable, gentil y hospitalario; es algo más;  es comprometerse ante la vida, compartir lo que poseemos sin esperar  nada a cambio.

No les tememos a las adversidades, y en los momentos más difíciles, aflora el humor, ese humor criollo heredado de los españoles y que corre a raudales por nuestras venas.

La solidaridad es tan nuestra, que con vecinos y amigos compartimos lo que tenemos, si mi vecina tiene algo que yo necesito, seguro puedo contar.

Cuando me visitan llegan, y ya, no tienen que avisar, para que prepare condiciones y mucho menos recibir autorización para recibirlos; no somos personas  de protocolos ni cumplidos.

Cuando tengo problemas familiares ahí están todos, vecinos y amigos, en las buenas y en las malas, como decimos  en buen cubano.

Somos personas amantes de la familia y nunca los abandonamos, ni cuando crecen, porque para nosotros siempre son los mismos pequeños;  entonces nos hacemos partícipe de sus responsabilidades, aunque sea de forma indirecta; cubana también significa: amor por la familia.

Si necesito comunicarme con un director de una empresa o el rector de una Universidad, solo tengo que ir a verlo, nada de solicitud de audiencias, ni negación de entrada;  estoy allí y soy atendida, porque soy cubana.

Cubana también es sinónimo de firmeza, convicciones, respeto, disciplina, cultura,  desprecio a la traición.

Interminable serían los adjetivos que nos caracterizan, pero podría resumirlo en cuatro vocablos, cubana es: amor por lo nuestro.

0 comentarios