Blogia
Jairismart

Ideas fuertes

Ideas fuertes

Por: Elízabeth Silva R

El mar embravecido hizo perecer a Elízabeth, la madre de Elían González, un pequeño, de solo seis años, sacado del país, de forma ilegal.

Nadie hubiera imaginado que aquel infante sería secuestrado por familiares inescrupulosos, que utilizarían su trágica historia  con fines de lucro, publicidad  al calor de los  privilegios que les proporcionaban los gobernantes.

Trataron se cambiar su mente, comprar sus sueños y  obligarlo a olvidar  lo que quedó atrás.

Fueron días difíciles, llenos de emociones y tristezas; los pioneros y jóvenes reclamaban a un niño víctima de la Ley de Ajuste Cubano.

Los compañeros de estudios, las familias cubanas lo reclamaban y exigían el regreso; su casa, su familia, su escuela lo esperaba.

Fueron días de lucha, donde estaba presente el amor y el reclamo de alguien que nos pertenecía.

Su padre no descansó un solo instante, tras incesantes gestiones con el gobierno norteamericano, primó la verdad y la justicia , Elían volvió a la patria hace hoy  diez años.

No podemos olvidar el apoyo del noble pueblo norteamericano, que desde el primer momento se solidarizó con el nuestro  en  la incesante reclamación, hasta el regreso definitivo del pionero cubano.

Hoy Elían González es un joven  que estudia en la escuela militar Camilo Cienfuegos, que ama la patria y cumple sus sueños.

Cuando las ideas son fuertes y la causa es justa, siempre triunfan.

0 comentarios