Blogia
Jairismart

El arte reafirma

El arte reafirma

 

Por: Elízabeth Silva R.

El arte es trabajo, nuestro pueblo no es de los que quieren derribar la grandeza; sino de hombres que quieren alzarse, sentenció José Martí.

El arte afirma los sentimientos que expresa, los que crecen en el alma, delante de los ojos, de una forma hermosa;  el arte sumo, que consiste en ajustar la forma al pensamiento y aquella belleza gloriosa y trascendental que sólo da a las obras humanas la justicia.

Y en reafirmación de justicia, por  el derecho de un pueblo a defenderse, a respetarse, nuestros artistas se reunirán hoy en Concierto por la Patria, en defensa de Cuba.

Una vez más nuestros intelectuales y artistas  patentizarán su posición de cubanos y de patriotas, expresarán  su repudio a las campañas difamatorias y mentiras que se tejen contra esta tierra; entre poesías y cantos defenderán nuestra democracia y el legado de Fidel y Raúl.

La intelectualidad cubana, como parte de este pueblo, no cree en chantajes de naciones poderosas ni en cruzadas mediáticas, sino  enarbola el derecho a defendernos, con la serenidad y paciencia que  caracteriza a los cubanos, permanecen firmes en la defensa de nuestros ideales, enriquecidos por la continuidad de la historia de nuestra patria.

Una vez más el arte se convierte en arma de lucha contra los que osan agredirnos, se convierte en el modo más corto de llegar al triunfo de la verdad y de ponerla de manera que perdure y centellee en las mentes y en los corazones.

0 comentarios