Blogia
Jairismart

Sueños infantiles

Sueños infantiles

Por: Elízabeth Silva R

Un rayo de luz iluminó la tarde, llenó  expectativas y colmó mi corazón de alegrías.

Rodeada de niños, entre cantos y risas infantiles me hicieron vivir momentos inolvidables y comprender el caudal de conocimientos y potencialidades que ellos encierran y la inmensa gratitud que llevan dentro.

Fueron momentos de materializar sus cualidades artísticas,  demostrar lo enseñado con paciencia y amor para cautivarnos a todos.

Pioneros de las enseñanzas primaria y secundaria, de Puerto Padre ,salieron a escena ; a través de sus cantos pudimos comprender  con cuánta paciencia les enseñan melodías que son casi un himno, con una fuerte carga de patriotismo y que todos corearon: ¡ Cuba, qué linda es Cuba, dice de la defensa de esta tierra y del amor que por ella sentimos  los cubanos.

Canciones infantiles tradicionales y  de cuna, con las que nos arrullaban de pequeños, se dejaron escuchar en voces bien afinadas y con la mayor naturalidad del mundo.

Aunque no me asombra, pero sí me admira siempre que  veo y disfruto todas las actividades que protagonizan los niños.

Pero mi emoción creció al escuchar las múltiples premiaciones; todos fueron galardonados, pero el bien merecido Premio Especial, recayó sobre un grupo de alumnos de la escuela Raúl Zayas, para niños con necesidades educativas especiales, quienes demostraron  su armonía, acople de voces  y paciencia con que fueron enseñados.

Por eso, la tarde de hoy, en el Cine Iremú, de Puerto Padre fue como volver a la niñez entre sueños  infantiles.

 

0 comentarios