Blogia
Jairismart

Solidaridad necesaria.

Solidaridad necesaria.

Por: Elízabeth Silva R.

Las vistas para resentencia de Fernando González y Ramón Labañino, serán  hoy, a las diez de la mañana y una y treinta respectivamente, por la Corte Federal de Miami, y aunque cualquier sentencia contra ellos es injusta, este hecho puede contribuir a que desde el punto de vista noticioso, el caso salga a la luz pública y contribuya al movimiento de solidaridad internacional en su favor, hecho que reaviva la actualidad de la gran injusticia y exige intensificar la lucha por la liberación de nuestros hermanos.

En  DOS MIL OCHO, el Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta determinó  que las sanciones de cadena perpetua más 18 años para Ramón, cadena  perpetua más 10 años para Tony y 19 años para Fernando, fueron  impuestas de forma arbitraria.

Lo cierto es que cualquier sentencia contra nuestros cinco hermanos  es injusta; la vista de hoy volverá a poner en la palestra internacional el caso plagado de farsas y calumnias, y hará que se movilice aún más la solidaridad internacional favor de los cinco compatriotas presos en Estados Unidos.

El pasado 13 de octubre, la jueza Yoan Lenard sentenció  a Antonio Guerrero, a 21 años y 10 meses de prisión, pena superior a la pactada por la defensa y la fiscalía para la vista de resentencia. La magistrada, no siguió las recomendaciones del gobierno y los abogados, que sugerían una reducción a 20 años de la anterior condena de cadena perpetua más 10 años.

La audiencia de Antonio antecedió a las de Fernando y Ramón y pospuestas para hoy luego de que la jueza emitiera una orden, en respuesta a una solicitud de la defensa.

Gerardo  y René , cumplen condenas que van desde los 15 años hasta la doble cadena perpetua, sentencia emitida por  la jueza Yan Lenard, en DOS MIL UNO.

Los abogados coinciden en la preocupación de Antonio, Ramón, Fernando y René por la situación de Gerardo, quien tiene dos cadenas perpetuas y está excluído de resentencia junto con René, y al que solo le queda apelar a un AVE CORPUS, fijado para el mes de julio, del próximo año.

Del proceso de resentencia fijado para hoy a Fernando, a las diez de la mañana y Ramón,a la una y treinta de la tarde, esperamos no solo que les rebajen las condenas, sino que sean puestos en ¡ LIBERTAD DE INMEDIATO, ELLOS SON INOCENTES¡ .

 

0 comentarios