Blogia
Jairismart

Hombres de luz de aurora

Hombres de luz de aurora

Por: Elízabeth Silva R.

La patria abrió  los brazos  agradecida para recibir sus hijos, que en noble gesto, pelearon para hacer a los pueblos libres, defendiendo una gran verdad.

No importaron sacrificios, nostalgias y hasta su muerte fue útil; de José Martí aprendieron que “se hace lo que se  debe hacer, y se sabe en plena razón, cuándo y cómo se ha de hacer.” Por eso partieron a tierras lejanas, materializando un sueño Martiano y Marxista  de luchar por la independencia de los que no la tenían.

El aire de los pueblos africanos se nutrió, como del aroma de las flores, de las almas de los que batallaron por ellos, su ejemplo se filtró en sus hijos como los rayos del sol para iluminar su camino de esperanza e igualdad.

Acudieron a un deber sin forzar las condiciones de la vida, ni ocupar en ella una situación más alta que las que sus condiciones les permitían, se trataba de hacer en cada una de esas condiciones, lo debido,  la mejor obra posible.

Se prepararon para la batalla,  con la energía de la honradez y cruzar aceros contra los fuertes, los que humillaban y oprimían a los que no eran de su color ni condición social.

La obra de nuestros hermanos caídos en tierras africanas, con las  banderas del internacionalismo en las manos, es imperecedera , por eso son hombres de luz de aurora.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios