Blogia
Jairismart

Somos un solo pueblo

Somos un solo pueblo

Por: Elízabeth Silva R.

El imperio pretende que América pelee contra sus propios hermanos, que luchen entre sí  en detrimento de sus intereses, culturas y raíces comunes: intentan separar a colombianos, venezolanos, países que integran la Alternativa Bolivariana para Nuestra  América, olvidando que somos un solo pueblo, desde la Plata a la raíces de los Andes, que debemos andar en puño apretado para enfrentar el gigante de las siete leguas que nos asecha sin cesar a través de los siglos.

Por qué Estados Unidos quiere imponer su imperio y tiranía  en nuestros pueblos de América.

José Martí, el Apóstol de la Independencia de Cuba nos enseñó que “ América ha de promover todo lo que acerque a los pueblos y de abominar todo lo que los aparte”, mientras haya en nuestras tierras una nación esclava, la libertad de todas las demás corre peligro.

¿ Por qué Estados Unidos invierte su dinero en imponer  bases militares en Colombia en vez de utilizarlo en  beneficio  de su propio pueblo ?

Sus intereses son mezquinos y crueles, utilizar un territorio como punta de lanza para invadir otros que luchan por la paz, que son hijos de una misma madre, que se integran y ayudan para salir adelante, hacia el camino del desarrollo y la unidad.

De José Martí aprendimos que los Estados Unidos se acerca a todo lo que desea, ¿ por qué entrometerse en los asuntos internos de nuestros países?

¿ Por qué codiciar lo que no les pertenece ?  Los Estados Unidos que nacieron de padres que emigraron de su patria por exceso de amor a la libertad, y  austeridad en la virtud, se inclinan a mancillar esa valiosa herencia, obligando a los pueblos menores a que existan para su provecho y acomodamiento.

0 comentarios