Blogia
Jairismart

El triunfo de la equidad.

El triunfo de la equidad.

Por: Elízabeth Silva R.

La injusticia se señorea y ensaña contra cinco hombres honestos, detenidos de forma absurda,  arbitraria.

¿ En qué código penal se escribe que se puede sancionar por hacer el bien,  de forma tan irracional y subjetiva, sin pruebas que lo demuestren?

Pues de esa forma, hace casi 11 años, que permanecen en prisión CINCO CUBANOS, de la forma más injusta que se conoce en los anales de historia.

Estos jóvenes, cultos, amantes de la verdad y la vida, evitaban muertes de personas inocentes. Quizás, si hubieran escuchado sus voces  no existiera un 11 de septiembre, ni la explosión del Copacabana, donde perdieron la vida personas inocentes.

¿ Dónde están sus culpas ? Pienso una y otra vez  y mi mente no alcanza a comprender tan tremenda injusticia.

No alcanzo a entender  la violación de las leyes en el caso de los CINCO, las mentiras y patrañas tejidas a su alrededor.

Si conocieran a fondo estos hombres, comprobarían la grandeza de sus corazones, las cualidades que los caracterizan: su entereza, su dignidad que permanecen íntegra, a pesar de chantajes.

¿ Por qué continuar con tantas aberraciones jurídicas  ?

¿ Por qué mantenerlos confinados, lejos su tierra, de sus seres amados que los reclaman a cada instante ?

A ellos  los desoyeron, no quisieron escuchar su gran verdad:  acciones terroristas que se gestaban contra Cuba y  contra los  Estados Unidos, pero la verdad no es más que una, y quien la dice cuando los demás tienen miedo de decirla, impera, como sentenció el Apóstol José Martí.

Por eso su verdad, la de la paz, la equidad  y la vida, triunfará.

 

0 comentarios