Blogia
Jairismart

Castro de Zelaya: En defensa de la verdad.

Castro de Zelaya: En defensa de la verdad.

Por: Bertha Mojena Milian

Su rostro certero no demuestra cansancio. Resurge entre la multitud y abraza a los que se entrecruzan a su paso, cual madre que inspira a sus hijos, confianza y seguridad en la lucha que impulsa.

 No son simples sus palabras ni sus pasos al frente del pueblo. En el afán por el regreso de sus derechos legítimos, de su presidente, de su compañero, de las garantías humanas de su país, se abre paso entre la multitud con la energía propia de quienes se sienten seguros de la verdad.

 Dice – y demuestra - no tener miedo. Tampoco intenta resarcir su dolor o furia ante tantos días de represión, indolencias, falta de libertades y mentiras fraguadas por doquier.  No aspira a ser un símbolo y se siente parte del pueblo que la sigue, ese que sin pretenderlo, la guió hasta la necesidad indispensable de encabezar una lucha por la democracia, por la vida, por el futuro.

 Xiomara Castro de Zelaya, enarbola con orgullo su voluntad de aprender y más aún, la enseñanza inigualable que le han dado estos días de barbarie. La justeza de la lucha de un pueblo por sus ideales, por su dignidad, los defiende como bandera y cuenta con el apoyo de aquellos, que hasta la sangre de su hijo entregaron sin titubear en la denuncia.

 Vuelve y expresa sus deseos infinitos, rechaza la incomunicación, la agresión, el desespero. Retoma su voz fuerte y enfrenta las largas horas de sol, los recorridos infinitos, los caminos difíciles y el rechazo desenfrenado de la injusticia.

 Entre sus grandes deseos: volver a reunirse con su familia, no temer por la vida de sus hijos, de los hermanos del pueblo que defiende. Ellos, como muchos ya en el mundo, la admiran, le agradecen, retoman sus palabras, su mirada firme, sus gestos;  la siguen y junto a ella, construyen y defienden el camino de la verdad que les han pretendido arrebatar.

 

 


0 comentarios