Blogia
Jairismart

UN MAR DE PUEBLO EN HONDURAS.

UN MAR DE PUEBLO EN HONDURAS.

 

Las calles alrededor de la casa presidencial hondureña, donde fuera secuestrado el presidente Manuel Zelaya, están tomadas por un mar de pueblo, algo de lo cual no hablan los grandes medios hondureños, que silencian lo que pasa en el país.

En entrevista en vivo con el espacio televisivo cubano Mesa Redonda, el dirigente social hondureño Luther Castillo, explicó que la manifestación del pueblo se extiende al menos hasta en diez cuadras, y que permanecerán allí hasta que retorne el verdadero presidente.

Estamos condenando esta violación flagrante de los derechos humanos del pueblo hondureño, afirmó el doctor hondureño, quien aseguró que el pueblo defenderá con ahínco y valentía bajo cualquier costo la reincorporación del presidente al país.

“Queremos evitar una confrontación con todos los militares que están dentro de la casa presidencial, donde cada diez minutos aterrizan helicópteros con nuevos soldados, quienes están apuntándole con los fusiles al pueblo”, explicó el doctor.

A su vez, aseguró que la manifestación de pueblo crece cada minuto, “pues una marcha indígena garífuna, y desde otras regiones del país, desde las costas, avanza para unirse a este proceso y pedir la restitución del señor Zelaya”.

Igualmente pidió que se proteja la integridad física de la canciller Patricia Rodas, la cual se encuentra secuestrada sin origen conocido.

El doctor negó la muerte del diputado César Ham, quien se encuentra en un lugar seguro, junto a otros dirigentes de los movimientos sociales.

A su vez explicó que existe una gran confusión en el pueblo, pues los militares han cortado la señal de las cadenas televisivas, y las que se mantienen encadenadas transmitiendo solo la toma de posición indignante y falsa, del espurio presidente.

“No transmiten nada de la movilización del pueblo. Los militares cortaron y tomaron las cadenas de radio alternativas, secuestraron a varios periodistas que sí transmiten la voz del pueblo”, explicó Luther Castillo.

“Denunciamos que los militares tienen un control rotundo de este proceso, que mantienen secuestrado la opinión del pueblo, y que la única manera que tenemos de comunicarnos ahora mismo es transmitirnos algunos mensajes de celulares para instar a los compañeros a sumarse a esta protesta”.

El doctor también denunció que para confundir al pueblo han mostrado una falsa carta diciendo que había renunciado el presidente constitucional, lo cual el mismo presidente Zelaya desmintió.

 

 

0 comentarios