Blogia
Jairismart

Un periodismo al servicio de la patria.

Un periodismo al servicio de la patria.

 

Por: Elízabeth Silva Rodríguez.

Como nuestro José Martí fundó y utilizó el periódico Patria, a favor de la independencia de Cuba y de Puerto Rico, la prensa actual lo secunda, al tener como paradigma su principio de defender la unidad latinoamericana.

Desarrollar un periodismo  militante y comprometido con nuestros tiempos es tarea imprescindible de cada periodista cubano.

Patria, divulgó  las Bases del Partido Revolucionario Cubano y resaltó todo aquello que constituyera un estímulo al patriotismo y la fraternidad entre los pueblos americanos; cumplió sus objetivos,  estuvo al servicio de la libertad y soberanía de Cuba y América.

El filo de  pluma Martiana, las ideas previsoras y oportunas de Martí,  nos nutren en esta tarea de hacer  de este oficio el más digno, caracterizado por la modestia, honradez, transparencia y  veracidad, haciendo de la palabra un arma de transformación revolucionaria, para convertir lo difícil en posible, lo negativo en bien para todos; lograr que la prensa no sea  una aprobación bondadosa o ira insultante, sino proposición, estudio, examen y consejo.

En cada momento arduo de la Revolución, los periodistas  estamos en la primera línea, cumpliendo lo que nos toca: encaminar, explicar, enseñar, guiar, dirigir, proponiendo soluciones maduras, cumpliendo con la tarea que nos corresponde: explicar en la paz y en la lucha, fortalecer y aconsejar, como nos enseñó el Periodista Mayor: José Martí.

 

 

 

0 comentarios