Blogia
Jairismart

Lucharon y vencieron.

Lucharon y vencieron.

Por: Elízabeth Silva R.

Un yate sale de México,  lleva consigo una carga  preciada, hombres de  ideales firmes y la convicción de ver libre su patria.

Salieron de Tuxpan 82  jóvenes valientes, hombres cuyas concepciones  acerca de la sociedad les permitían cambiar el  sistema imperante.

Un viaje en circunstancias difíciles, sin grandes armamentos, pero sí mucho amor por su patria. Fue un hecho de dignidad a prueba, donde  el honor y la valentía prevalecieron y las demostraciones de compañerismo y amor por la vida de los demás estuvieron presentes.

Combatientes de la talla del Che, Fidel, Raúl, emprendieron el camino a la gloria.

No les importaron riesgos ni las adversidades del tiempo, lo primero era cumplir el objetivo supremo, llegar a Cuba ; a la vez, en Santiago, la indómita, esperaba un pueblo uniformado para expulsar al tirano.

El mar embravecido no permitió la llegada en el momento preciso,  Santiago se lanzó a las calles, era 30 de noviembre. Mujeres y hombres uniformados cumplieron su cita con la Historia. Más,  el Granma no llegó ese día, pero el yate de la libertad con sus hombres dispuestos a morir o vencer para llegar a las montañas de la Sierra Maestra, llegaron, subieron las lomas, lucharon y vencieron.

 

 

0 comentarios