Blogia
Jairismart

Líder de pueblos y profeta de todos los tiempos

Líder de pueblos y profeta de todos los tiempos

Por: Elízabeth Silva Rodríguez.

Envuelto en un hálito de luz vino al mundo, una luz que le posibilitó ver más allá de lo permisible, para avizorar ideas y caminos, para librar tempestades y miserias de pueblos.

Para él no existen obstáculos, enfrenta injusticias sociales, miserias humanas, comparte lo suyo con quien no tiene, comparte su amor inmenso con los desposeídos de la tierra y ayuda a romper cadenas.

Con su familia vivió sin carencias ni necesidades, pero no era suficiente para él, los demás no tenían; su espíritu rebelde pero justo, no le permitía aceptar desigualdades; se rebelaba, buscaba la equidad, sentía la necesidad de lograr un mundo sin amos ni dueños; así es su forma de pensar.

Las luchas estudiantiles, el Moncada, el Granma, la Sierra, supieron de sus bondades, de su amor sin límites a la causa de los pobres de la tierra con los que echó su suerte.

Hombre de visión profética y hacedor de sueños con virtudes extraordinarias, manos hábiles creadoras de una obra que perdura en la historia, se consolida y avanza por caminos difíciles pero seguros.

Paradigma de juventudes y niños, de hombres que hacen lo posible en realidad, lo difícil en sencillo, lo oportuno perdurable, eterno guerrillero de verbo encendido e ideas firmes.

Ahí está él, como siempre, maestro seguro en sus ideas y lecciones, en su andar heroico, junto a su pueblo que lo ama, admira y respeta, junto a su pueblo que le agradece eternamente. Ahí está él siempre veraz, oportuno y previsor.

En sus mejillas el beso agradecido de cada cubano, al amante de la paz, la libertad y el honor, a Fidel, el eterno e invencible Comandante, al líder de pueblos y profeta de todos los tiempos.

 

 

 

 

0 comentarios